¡Es octubre y ya huele a Jalogüín (o bueno, Halloween, pues)! No es momento de hacer grandes celebraciones, ni de ir a bares a fiestar, ni de salir a pedir calaverita, pero podemos festejar en casa con una cena rica, especial y, sobre todo: fácil de hacer. Checa esta receta de calabaza rellena de fusilli y quesos, ¡es deliciosa!
Además, la calabaza de Castilla, la que utiliza esta receta y es la típica de Halloween, es el vegetal de temporada: es deliciosa y, aunque se acostumbra utilizar en platillos dulces –como la calabaza en tacha–, es muy buena para preparaciones saladas como esta.
Receta de calabaza rellena de fusilli y queso
Ingredientes:
- 3 calabazas de Castilla, pequeñitas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50 gramos de cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada de salvia
- 1 cucharadita de tomillo
- 200 gramos de queso crema
- 400 gramos de puré de calabaza (puedes hacerlo tú con la pulpa de la calabaza o comprarlo hecho, en lata, en el súper)
- 400 gramos de queso mozzarella
- 200 ml de leche
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 cucharada de azúcar mascabado
- 1 cucharadita de canela
- 400 gramos de fusilli (o tu pasta de preferencia)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En una sartén, fríe cebolla y ajo. Agrega la salvia y el tomillo; remueve bien.
- Después añade queso crema, puré de calabaza, leche y un poco de queso parmesano. Mezcla bien hasta que obtengas un puré un poco espeso y homogéneo.
- Retira del fuego e incorpora el fusilli al dente (sigue las instrucciones de tiempo de cocción de la pasta que vienen en el empaque).
- Abre las calabazas por la parte superior y retira el relleno y semillas (estas las puedes utilizar para muchas preparaciones, o simplemente tostarlas y comerlas con un poco de sal).
- Rellena las calabacitas con la pasta, espolvorea parmesano y queso mozarella.
- Hornea durante 20 minutos a 180 grados centígramos.
- ¡Listo! Come antes de que se enfríe.
Si te gustó esta receta de calabaza rellena, checa esta de pan de muerto arcoiris. ¡Ponle color a tu mesa de Día de Muertos!