El pan de muerto es sagrado, se sabe, pero ni así se salva de la creatividad infinita mexicana. Típico que comienza a rondar la temporada de Halloween-Día de Muertos y comienzan a aparecer algunas combinaciones inusuales que terminamos probando por curiosidad —o por estar en el hype—. Para que no te de FOMO, nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las preparaciones más raras de pan de muerto en CDMX y que así armes un sabroso recorrido.
Preparaciones raras de pan de muerto en CDMX
Muertaleta en Ricas Paletas Centro Histórico
El pan de muerto es rico, chopeado con chocolate caliente, pero… ¿te lo imaginas con algo frío? Las Ricas Paletas Centro Histórico han decidido derribar esta idea preparando una única paleta de temporada a base de chocolate de mesa y un delicioso relleno de pancito. Cada bocado tiene un poquito de ambas, para que puedas tener el sabor del Día de Muertos en tu boca.
Dónde: Ignacio Allende #90, colonia Lagunilla
Checa también: Habrá desfile, casa del terror y pan de muerto en GAM
Cono de pan de muerto en Joe Gelato
Quizás no es una de las formas raras de comer pan de muerto que esperabas, pero es muy inusual y deliciosa. Este año Cardin Pastelería y Joe Gelato se unieron para crear un único y delicioso cono de pan de muerto. El bizcocho es de guayaba, puedes ver los huesitos del pan y está coloreado con azúcar rosita, pero lo mejor es que puedes ponerle encima tu helado favorito. ¡Deme 10!
Dónde: Versalles #78, colonia Juárez
Te puede interesar: ¿Te imaginas comer un helado de takis?
Croapán en Bakers
Imagínate un croissant, mantequilloso y laminado, mezclado con un suave y cítrico pan de muerto. ¡Uffa! Pues el croapán —así se llama esté bebé de sabor— ya es una realidad gracias a Bakers. Esta temporada además de tener el pan de muerto tradicional podrás pedir esta especialidad de sabor a naranja y azahar, en todas sus sucursales.
Dónde: Félix Cuevas #326, colonia Tlacoquemecatl del Valle
Echa un ojo a: Crean mapa de todas las panaderías en CDMX y el Edomex
Nepes de Muerto en Verwaffles
Muchos dicen que a los mexicanos nos encanta el doble sentido y somos bien albureros, ni como negarlo, menos con un nepe de muerto de Verwaffle. Este lugar se popularizó hace unos años gracias a las peculiares —y bastante sugerentes— forma de sus waffles. Como no podían quedarse fuera de las formas raras de comer pan de muerto, decidieron hacer uno muy especial con forma de nepe y cubierto de azúcar.
Dónde: Checa sus redes, se ponen en distintos bazares
Gordimuertas en El Rinconcito Mexicano
¿Es un pan de muerto? ¿Es una gordita de chicharrón? ¡No! Es la gordimuerta de El Rinconcito Mexicano. Este restaurante de Azcapotzalco no deja de sorprendernos con las curiosas formas de sus gorditas: que si de el Metro, de corazón, de Batman… Por temporada está de regreso la clásica con forma de pan de muerto y la puedes pedir con masa normal o Flaming Hot para enchilarte con gusto.
Dónde: Malvón #194, colonia Hogar y Seguridad
Cerveza de Pan de Muerto el Falling Piano Brewing Co
Técnicamente el pan y la cerveza parten de lo mismo, levadura, agua y un cereal, ¿cierto? Entonces claro que una cerveza de pan de muerto es totalmente válida para las festividades. Para celebrar el Día de Muertos, Falling Brew ha creado una ale de centeno que también lleva el pan más querido de —casi— todos los chilangues. Podrás probarla a partir del 21 de octubre, además, ese día tendrán una pequeña fiesta de disfraces para su lanzamiento.
Dónde: Coahuila #99, colonia Roma Norte