¡Verde, blanco y rojo!💚🤍❤️Festeja a la patria con estos postres tricolor

Buñuelos, paletas, galletas y más. Aquí te decimos dónde encontrar esos postres tricolor para las fiestas patrias

¿Todo listo para festejar el Grito de Independencia? Si los antojitos y comida típica mexicana no son suficientes para entrar en modo patriótico, aquí en Chilango encontramos algunos postres tricolor deliciosos que no pueden faltar en tu festejo.

Conchas y buñuelos tricolor

Empezamos con la adicción de los mexicanos, eso que se nos antoja con el clima frío y lluvioso del otoño chilango: el pan de dulce. Si te lanzas a cualquier sucursal de las pastelerías Esperanza, hallarás en sus estantes dos panes tricolores: buñuelos y conchas. El color es ligero pero sabroso.

Costo: Buñuelo: $20 / Concha $11

Dónde: Sucursales de la pastelería Esperanza

Otras conchas tricolor en CDMX son las de la panadería artesanal Cua Paloa. Este postre tricolor también tiene una cubierta verde, blanco y rojo, pero lo especial es que puedes escoger el sabor de la masa: vainilla, chocolate Abuelita, ⁠Lotus y ⁠Nutella. La pastelería no tiene tienda en físico; pero sí cuenta de Instagram donde puedes solicitar tu pedido a domicilio.

Costo: Paquete de 6 conchas y 4 galletas de mantequilla tradicionales a $249

Pedidos: por WhatsApp al número 56 2821 4760 o por su cuenta de Instagram.


Paletas tricolor

La Heladería Escandón es una de las favoritas por sus paletas de los íconos del metro, que regresaron a sus estantes con motivo del mes patrio. Además, lanzaron la paleta Te quiero México, con cobertura de chocolate blanco y helado sabor pay de limón o la clásica horchata.

Costo: $75

Dónde: Heladería Escandón, Alfonso Reyes 66, Condesa, CDMX


Galletas patrias

No son postres tricolores, pero sí patrios. Estas galletas decoradas en forma de mariachis, ajolotes, muñecas Lele y luchadores enmascarados son ideales para el postre en tu festejo. Las encuentras en la Pastelería Cardín en CDMX.

Costo: $65 cada una, pero puedes pedir cotización por paquete.

Dónde: Pastelería Cardín, Orizaba 219 local 3, Roma Norte, CDMX


Gelatinas tricolor

El postre ligero para las fiestas patrias. La gelatina tricolor es un clásico que encuentras en tutoriales de YouTube, pero si la cocina no es lo tuyo, lánzate a las sucursales de la pastelería Aranzazu. Alcanza hasta para 15 personas y la puedes comprar en la tienda en línea o cualquier sucursal de la CDMX.

Costo: $320

Dónde: sucursales de la pastelería Aranzazu


Tortillas y tostadas tricolor

Bueno, no son postres, pero sí tricolor y la base de la dieta mexicana. Por ello, si te lanzas a la tortillería de tu barrio seguro encontrarás tortillas, tostadas y totopos de color verde, blanco y rojo. Incluso, si te echas un clavado por YouTube, hallarás tutoriales sobre cómo hacer tus propias tortillas tricolor para darle ese toque único a tu cena del Grito de Independencia.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda