Poco a poco van llegando días con más calor a la ciudad y ya no sabemos dónde escondernos, qué tomar o comer para calmar un poco el agobiante clima. Peeero todo es sufrir ni malas noticias, gracias a los 28° de temperatura que nos hace sudar como puerco en el Metro, podemos encontrar y probar postres fríos en CDMX para aliviar el calor. Aquí van nuestros 10 favoritos que sí o sí tienes que probar.
Los mejores postres fríos en CDMX para decirle adiós al calor
Sorbete lavanda de Gelatoscopio
Gelatoscopio sirve de los mejores helados y sorbetes de la ciudad. Sus postres tienen un balance perfecto, nada empalagoso, refrescantes y con grandiosas combinaciones. Como muestra de ello, tiene un sorbete de lavanda que lleva agar de durazno, ósmosis de durazno, algodón de azúcar y flores comestibles. También tienen sorbetes de manzana verde, de lichi; y helados de plátano, chocolate, té verde y fresas con crema, decorados de una manera única y dignos de ser fotografiados.
Dónde: Oscar Wilde 20, Polanco. Tel: 5086 6959
Horarios: lunes a domingo de 11 a 21 h
Cuánto: $100-$150
Mochi de Sesame
En Sesame, la chef Josefina Santa Cruz elabora street food de oriente. Uno de sus tantos postres es un mochi de té verde y mango. El mochi es un postre oriental que, tradicionalmente, se come en fiestas y que puede servirse frío. Nada mejor para calmar el calor de esta época. Un verdadero descubrimiento de postres fríos en CDMX.
Dónde: Colima 183, Roma. Tel: 52077471
Horarios: martes a miércoles de 14 a 23 h, jueves a sábado de 14 a 02 h y domingo de 14 a 18 h
Cuánto: $200
Nieve flotante de heladería Roxy
Si hablamos de postres fríos en CDMX, la nieve flotante no podía faltar. En Roxy son pioneros en preparar esta bebida-postre que es un hit. ¿Quién no hizo berrinche cuando era niño para que le compraran una? El helado de limón y el refresco de cola se vuelven deliciosos cuando se fusionan y saben mejor si la tomas en un espacio tan retro como la heladería Roxy.
Dónde: Fernando Montes de Oca 89, Hipódromo Condesa
Horarios: lunes a domingo de 11 a 20:30 h
Cuánto: $50
Gelato de palanqueta en Heladería Escandón
Esta heladería, además de servir helados exóticos, tiene una gran variedad de gelatos que son una delicia: plátano o mango con wasabi; además tiene taiyakis, nieves con sabores exóticos, malteadas de flamingo, sándwiches helados de ositos y helados de unicornio. Nuestro gelato favorito es el Crocantino, que es un gelato de palanqueta para morirse.
Dónde: José Martí 65-1, Escandon
Horarios: lunes a jueves de 12 a 20:30 h, viernes y sábado de 11 a 21 h, domingo de 11 a 19 h
Cuánto: $70
Lemon Tart de Gastón Pâtisserie
La lemon tart de Gastón Pâtisserie es un postre perfecto para el calor. Es una tarta fría y, por tanto, cada bocado se siente como una cucharada de helado; además, el limón la vuelve muchísimo más refrescante que otro postre. Indudablemente es uno de los postres fríos en CDMX que debes probar.
Dónde: Orizaba 203, local 6, Roma Norte. Tel: 5570904560
Horarios: lunes a sábado de 10 a 20 h, domingo 12 a 20 h
Cuánto: $70
Helado con nitrógeno de Nitrology
Si hablamos de postres fríos en CDMX, Nitrology es una interesante opción. Más que ser una heladería, Nitrology es un laboratorio culinario; aquí preparan helados con nitrógeno líquido como a ti más te guste, pues hay de diferentes sabores y los sirven con diferentes toopings. Hay algunos que ya están establecidos para que no te quiebres la cabeza decidiendo. Prueba el de cereza selva negra, el de Peanut Butter o el de Banana Split.
Dónde: Frontera 99, Roma Norte
Horarios: domingo a jueves de 12 a 20 h y de viernes a sábado de 12 a 21 h
Cuánto: $70-$100
Consuelos de Churrería el Moro
Un favorito entre todos los habitantes de la ciudad. La mejor idea que se le pudo ocurrir a Churrería el Moro fue poner entre dos roscas de churros una bola de helado, lo que dio origen a sus deliciosos consuelos. Todo un must del lugar y uno de los postres fríos en CDMX que todo chilango debe probar.
Dónde: Eje Central Lázaro Cardenas 42, Centro Histórico
Horarios: abierto las 24 horas del día
Cuánto: $50-$70
Bagel de Join Os con helado de vainilla y galletas Oreo
En JoinOs son expertos al preparar bagels, ellos mismos elaboran el pan y colocan rellenos deliciosos en cada uno de ellos. Como el bagel de Oreo con helado de vainilla que está lo que le sigue de bueno. Es el mejor munchies y de los mejores postres para quitarte el calor.
Dónde: Salamanca 32, local 3, Roma Norte
Horarios: domingo a miércoles de 12 a 21:30 h y jueves a sábado de 12 a 22 h
Papas con helado en Fat Boy Moves
Fat Boy Moves es de nuestros lugares favoritos para comer postres únicos e ingeniosos, dignos de ser fotografiados. Lo mejor es que realmente son deliciosos. En este lugar hay un platillo que seguramente es un guilty pleasure de muchos: helado de con chips que está para morirse.
Dónde: Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa. Tel: 75948376
Horarios: miércoles y jueves de 13 a 21 h, viernes y sábado de 13 a 22 h y domingo de 13 a 18 h
Cuánto: $100-$150
Nieve de pico de gallo de Helados QBE
Los helados QBE son unos especialistas en postres fríos en CDMX. Tienen una extensa carta con sabores de nieve deliciosos. Sus especialidades son la nieve de vino tinto, kiwi, sandía y nuestra favorita, la de pico de gallo que está hecha con pepino, jícama, naranja, chile de árbol y Tajín.
Dónde: Adolfo Prieto 1352, col. Del Valle Sur
Horario: lunes a viernes de 9:30 a 21:30 h
Cuánto: $40
También checa: Tres heladerías nuevas de la CDMX que te estás perdiendo