El lema de Pixguer es: «Aquí no hay dieta». Pues sí, no hay manera de ser prudente cuando se tiene en frente una pizzahamburguesa, el platillo insignia de este rincón en la Doctores, donde el menú es breve, contundente y seguro de su misión: alimentar a los hambrientos que no tienen miedo ni culpa de una comida copiosa y con grasita extra.
El hijo pródigo de la Doctores: la PizzaHamburguesa
Arturo Labastida, el dueño de Pixguer, no sabe decir si se trata de una pizza de hamburguesa o una hamburguesa con sabor a pizza. No importa. Lo relevante es que su combinación de carne de res con salsa de tomate, masa de pizza y mucho queso, la convierte en el munchies perfecto. Lo mejor: ¡por tan solo 35 pesitos! Justo el tipo de comida que pedíamos a gritos. Cabe mencionar que es muy parecida a la pizzaburguer de Boston´s Sport Bar. La ventaja es que, para probarla, no tenemos que hacer toda una excursión hasta Santa Fe.
También checa: Pizzaburger: foodporn en toda la extensión de la palabra
¿Cómo nació Pixguer?
Arturo no es chef. Estudió Economía y abrió Pixguer «como Dios le dio a entender» en 2017. Todo fue consecuencia de conocer la PizzaHamburguesa en una foto random de Facebook, «totalmente digna de #FoodPorn, de esas que te hacen llenar de saliva el celular». Fue amor a primera vista. En su siguiente cumpleaños por fin la probó, gracias a que su familia, para consentirlo, la preparó. Fue su sobrina quien desarrolló la primera receta que, después de varias mejoras, es ahora la estrella de Pixguer.
El proceso es sencillo: se hace un disco de carne molida, sellada a la plancha; después se envuelve en masa de pizza con un poco de salsa de jitomate y queso; luego se hornea, se cubre de queso y un ingrediente a elegir (pepperoni, champiñones, chorizo, jamón con piña, tocino, etc.) y se gratina. Tantán. La puedes acompañar con papas a la francesa y, si quieres, aderezarla con cátsup y mostaza –a menos de que la trates más como pizza que como hamburguesa y prefieras no ponerle aderezos extra–.
Qué más comer en Pixguer
Además de su platillo estrella, en Pixguer venden hamburguesas normales, alitas, costillas, hot dogs, papas a la francesa y malteadas. Todos los precios son bellos y accesibles a cualquier bolsillo. Las porciones, además, son justas con relación a lo que pagas. Es el lugar indicado para ir cuando el hambre es gigante y la cartera está flaquita.
También checa: Todas las alitas y costillas que puedas comer por $230
Pixguer
Dónde: Dr. Andrade 211, Doctores
Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00
Cuánto: $50-$70 por persona