La verdad es que no se necesita un motivo para querer munchear con un rico pay –o tarta–. De todos modos, tenemos la excusa perfecta con el clima lluvioso, que amerita un buen café y algo rico para acompañarlo. Si eres de diente dulce como nosotros, disfrutarás esta lista de los pays en la CDMX que DEBES probar.
De plátano
Seguro hasta las bananas en pijama aprobarían este postre. Es que mira nada más esa estructura, base galletosa con relleno de dulce de leche y plátano, cubierto con crema y chocolate espolvoreado encima. ¡Cosa bonita, cosa bien hecha!
Dónde: El Califa, Universidad 654, Letrán Valle
Cuándo: lun-dom 13-4 h
Costo: $65
De pera
Ese color dorado enamora a cualquiera. Es imposible no imaginar esa corteza crujiendo mientras la muerdes, para descubrir su relleno de almendra y su pera dulzona. ¿Ya se te hizo agua la boca? A nosotros sí, por eso nos lanzaremos por uno grande para “compartir”.
Dónde: Bó Pastisseria, Augusto Rodin 347, San Juan
Cuándo: lun-vie 8-20 h, sáb-dom 9-20 h
Costo: Individual $44, Grande $330
De limón
El clásico de clásicos, hay una infinidad de lugares en el que lo preparan pero no todos lo logran bien. Nosotros te recomendamos el de Le Pain Quotidien. Tiene el balance perfecto entre acidito, dulce y amargo. Acompáñalo con un café o un té orgánico.
Dónde: Le Pain Quotidien, Monterrey 104, Roma Norte
Cuándo: lun-mié 7-23 h, jue-vie 7-0 h, sáb 8-0 h, dom 8-22 h
Costo: $70
Te recomendamos: Top 5 de cafeterías para refugiarte de la lluvia chilanga
De S’Mores
Este rico bocadillo adorado por chicos y grandes se convirtió en un pay y no podríamos estar más agradecidos. La base está hecha de galleta de canela, lleva chocolate y sus respectivos bombones derretidos. Si no le tienes miedo al éxito acompáñalo con una de sus malteadas con o sin piquete #TeamConPiquete
Dónde: Butcher & Sons, Virgilio 8, Polanco
Cuándo: lun-dom 13-23 h
Costo: $90
De Nuez
En el templo del pay, hay una extensa variedad de sabores y rellenos, no aptos para golosos. Fue difícil pero el pay de nuez fue el ganador, por su rica fusión de la nuez y el azúcar. Venden dos tamaños: el mini, para el antojo inocente o el grande para pecar como se debe.
Dónde: Pays Coronado, Av. Instituto Politécnico Nacional 1855, Lindavista
Cuándo: lun-dom 10-21 h
Costo: $40-$250
De Manzana
No podíamos dejar fuera al pay por excelencia, el de manzana con su generosa bola de helado de vainilla. En Klein’s preparan uno bien rifado que sirve como dulce final después de una comilona monumental.
Dónde: Klein’s Av. Presidente Masaryk 360B, Polanco
Cuándo: lun-dom 7-1 h
Costo: $92