En helado, agua de sabor, sushi o hamburguesa, la sensación de la temporada es sin duda el chile en nogada, un platilllo poblano que algunos aman y otros… no tanto. Entre la variedad de creaciones culinarias inspirada en éste, no vimos venir la del pastel de chile en nogada, disponible justo a tiempo para dar el Grito.
El pastel de chile en nogada es creación de una pastelería chilanga fundada hace casi un año, Mielmesabe. Es un pastel de manzana, pera, durazno, plátano, pasas, almendra y nuez; va relleno de una compota de chile poblano y cubierta de betún de nogada —preparado con queso crema y nueces—, decorado con granada y grageas de azúcar verdes.
Además de este pastel edición especial, durante septiembre estarán disponibles dos sabores de galletas de temporada: mole y chocolate Abuelita. La galleta de mole está preparada con mole poblano, chocolate, pepitas y almendras; decorada con ajonjolí y chocolate blanco. La de chocolate Abuelita tiene trozos de éste y canela🤤.
Chiles en nogada en CDMX, una guía con precios, tamaño y estilos
Mielmesabe es una pastelería y galletería con creaciones originales e ingredientes frescos y de calidad, una mezcla de sabores y técnicas de repostería mexicana, estadounidense y europea.
Tip: mantente atento a las publicaciones en sus redes sociales porque cada mes anuncian pasteles y galletas de sabores muy especiales. En julio, por ejemplo, lanzaron un #HummingbirdCake, un pastel que nación en Jamaica y es famoso en EU.
Pastel de chile en nogada
Dónde: Mielmesabe Bakery (Monterrey 225, Roma Norte).
Horarios: lun-vie: 8-20 h; sáb-dom: 9-20 h.
Cuánto: pastel de chile en nogada ($680, para 20 personas); galleta de chocolate Abuelita ($25); galleta de mole ($35). Tc: todas.