Comida michoacana y tradicional en la periferia de CDMX: Conoce Pariente

Si tienes antojo de unas buenas carnitas o unos frijoles puercos al mero estilo michoacano, ya no es necesario que te lances hasta allá, pues el restaurante Pariente llegó a la metrópoli chilanga. Con una propuesta tradicional y a…

Si tienes antojo de unas buenas carnitas o unos frijoles puercos al mero estilo michoacano, ya no es necesario que te lances hasta allá, pues el restaurante Pariente llegó a la metrópoli chilanga. Con una propuesta tradicional y a la vez innovadora, los platillos del chef Alfredo Chávez te atraparán.

Las opciones de su menú para el desayuno pueden ser chilaquiles rojos con carne enchilada, los tradicionales huevos a la cazuela o un omelette pariente que lleva requesón con chile poblano, bañado en salsa roja y con queso asado y nopales cambray.

Foto: FB Pariente Restaurante

También hay opciones para la comida, empezando con entradas como sopa tarasca, crema de poblano o una ensalada de camarón. Para seguirle, están las especialidades Pariente, entre las que se encuentran los uchepos (tamales de elote tierno, ligeramente dulces, bañados en salsa verde y acompañados de crema fresca y queso cotija), el aporreado rojo (carne seca dorada cocinada con huevo revuelto en una salsa tradicional de chile guajillo) y carne en su jugo.

Además, las personas vegetarianas y veganas también tienen varios platillos de dónde escoger. Por otro lado, los cocteles y bebidas son imperdibles; se puede elegir, por ejemplo, entre una mezcalina de frutos rojos o el cantarito, que va preparado con mezcal, maracuyá, piña, sal y chapulín.

Foto: FB Pariente Restaurante

Para finalizar, también hay varios postres que no puedes dejar pasar, como el panacota de café de olla, que se acompaña de un jarabe de piloncillo con notas de anís estrella y canela; el cheescake de queso cotija y membrillo; o unos tradicionales buñuelos callejeros, que se complementan con compota y espuma de guayaba.

Pariente: Un lugar digno de la gastronomía de nuestro país

A propósito del Día de la Gastronomía Mexicana, te contamos que en 2010 la cocina de la República fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello, esta organización se basó en “el paradigma de Michoacán”, ya que en este estado se mantienen prácticas culinarias originales que se transmiten de generación en generación desde la época prehispánica.

En este restaurante no se pierden las costumbres, pues se conserva la nixtamalización tradicional de los granos de elote y el uso de ingredientes autóctonos y frescos traídos directo desde Michoacán como chiles, aguacates y diversos tipos de frutas.

Foto: FB Pariente Restaurante

Así que ya sabes, si buscas un lugar que siga las tradiciones de México a través de la cocina, no puedes dejar de ir a Pariente. A continuación, te dejamos todos los detalles del restaurante:

¿Dónde? Av. de la Hacienda 450, Las Arboledas, Ciudad López Mateos, Estado de México
Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas; domingos de 9:00 a 18:00 horas.
Precios: los platillos van desde los $45 hasta los $255; puedes checar el menú aquí.

Para enterarte de más restaurantes tradicionales en la CDMX y alrededores, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda