Alacranes, chapulines y más, ¡en paleta! Prueba estos sabores únicos en la heladería La Catrinita

¿Te atreves a probar paletas con insectos? La Catrinita te sorprenderá con su menú de Paletas Prehispánicas.

¿Insectos en una paleta? Si eres de las personas intrépidas que se animan a probar sabores exóticos, la heladería La Catrinita tiene una propuesta que pondrá a prueba tus sentidos: una amplia variedad de paletas, toppings y combinaciones únicas en su menú de Paletas Prehispánicas.

Desde la época prehispánica, los insectos forman parte de la dieta de las y los mexicanos. Además, son una rica fuente de proteína, vitaminas, minerales y fibra, convirtiéndolos en un alimento esencial en muchas regiones del país.

Hoy en día, los insectos siguen formando parte de platillos tradicionales, especialmente en el sur, centro y sureste de México, donde se consumen con mayor frecuencia.

Siguiendo su estilo mexa, La Catrinita innova con su menú de Paletas Prehispánicas, que combina insectos como alacranes, chapulines, gusano de maguey y más, con sabores clásicos como mezcal, tequila, chile de árbol y frutas frescas.

Foto: Alexandra Granados (Chilango)

¿Dónde conseguir las Paletas Prehispánicos?

La heladería La Catrinita se encuentra en la Plaza San Jacinto, en San Ángel. El establecimiento es parte del Bazar Sábado, así que sólo está abierto durante ese día de la semana, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.

Los sabores de las Paletas Prehispánicas

En esta heladería encontrarás una amplia variedad de sabores en paletas, helados y toppings; sin embargo, la selección de seis paletas que conforman el menú de Paletas Prehispánicos es el mayor atractivo del establecimiento:

  • Piña con mezcal y hormiga chicatana
  • Guanábana con tequila e insecto cocopache
  • Naranja con mezcal y salsa de chapulines
  • Mezcal con maracuyá y trozos de alacrán
  • Piquín con tequila y gusano de maguey
  • Limón con chicharra

Estas peculiares mezclas nacen de la necesidad de preservar las tradiciones gastronómicas de México, pero, ahora en un formato novedoso, delicioso e ideal para la temporada de calor, que consiga cautivar el paladar de todo aquel que las pruebe.

Cada paleta tiene un costo de $70. Si deseas añadir toppings como tajín, salsa, chamoy o chapulines, debes pagar un costo extra.

Mezclas, sabores e innovación

No te preocupes si no eres tan aventado para los sabores exóticos, porque en La Catrinita también encontrarás paletas y helados de sabores tradicionales como limón, mango con chile, mamey, frutos rojos, entre otros.

Aunque puedes darle un giro a tu día, arriesgándote un poco, sin incluir insectos, con mezclas en helado de pepino, hierbabuena y piña; o una rica paleta de aguacate cubierta de chocolate.

Y si eres de los que siempre pasea con su lomito o lo tiene en la mente todo el tiempo, La Catrinita tiene dos sabores de paletas hechas con ingredientes aptos para tu perrito.

Paletas de sabores prehispánicos en CDMX
  • Lugar: La Catrinita (Pl. San Jacinto 11, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX).
  • Horario: sábados de 10:00 a 19:00 horas.
  • Costo: $70 cada paleta.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda

Lo más leído