¡Tomen eso! Además de limón, cebolla, cilantro y salsa de la que pica poquito, los tacos también traen algunos beneficios. Entre los nutrientes de los tacos se encuentran la vitamina B12, el Zinc y hasta vitamina E.
La próxima vez que alguien satanice los tacos y te diga que son muy malos para la salud, explícale que, como todo en la vida, también tienen su lado bueno (no nos referimos al sabor) y que aportan varios nutrientes… claro, siempre y cuando no los comas en exceso, porque entonces lo único que ganarás son unos kilos de más.
Te puede interesar: Feria de la barbacoa en Actopan 2018
Nutrientes de los tacos para estar bien sanos
Los nutrientes que encontrarás variarán de acuerdo con el taco que consumas. Según información de El Universal, estos platillos te darán desde colágeno (para mantenerte joven a base de tacos) hasta calcio (para mantener los huesos sanos… e ir por más tacos):
Tacos de hígado:
- Vitamina C
- Vitaminas del grupo B
- Vitamina A
- Minerales (zinc, cobre, hierro, calcio y selenio)
- Omega-3 y Omega-6
Tacos de corazón:
- Vitaminas A, B y D
- Coenzima Q10
- Colágeno
- Elastina
- Hierro
- Fósforo
- Potasio
- Zinc
- Licopeno
Taco de lengua:
- Hierro
- Zinc
- Colina
- Vitamina B12
Taco de panza:
- Vitamina B12
- Omega-3
- Vitamina E
Taco de sesos:
- Fósforo
- Ácidos grasos
- Omega-3
Taco de oreja:
- Colágeno
Taco de insectos:
- Proteínas
- Aminoácidos
- Biotina
- Ácido fólico
- Hierro
- Manganeso
Como te lo recetó el doctor
Aunque a simple vista no se vea, lo cierto es que hay de tacos a tacos y algunos contienen más grasas y calorías que otros. Según otro reporte de El Universal, los tacos más saludables son los de bistec y de pollo sin queso, ya que tienen 80 calorías y aproximadamente 8 gramos de grasa. Los de canasta (a pesar de todo lo que contienen) también son de los más saludables, pues solo contienen 97 calorías y 4 gramos de grasa.
En contraparte, los tacos de barbacoa son de los menos saludables, pues tienen 235 calorías y 20 gramos de grasa.
Sin importar los nutrientes y las calorías, es importante que tomes en cuenta aquello de que «todo en exceso es malo» y recordar que entre más tacos comas, mayor será tu nivel de colesterol. Así que llévatelo con calma. ¡Póngame otra orden de cinco de suadero, por favor!
También lee: ¡No rompas la dieta! Éntrale sin culpa a estos postres saludables