Una de las hamburgueserías favoritas de la Ciudad de México lleva varios años ofreciendo su propia versión del majestuoso platillo poblano: la hamburguesa de chile en nogada. Algunos la aman, otros creen que es una ofensa al dios de la nogada, así que mejor pruébala y hazte de tu propia opinión. Sin embargo, este año, la nueva hamburguesa de chile en nogada está diseñada por un chef Lucho Martínez del restaurante Emilia. Pruébala; estará disponible a partir de agosto y hasta septiembre.
Ya llegamos a esa hermosa temporada del año donde hay chiles en nogada hasta para aventar al cielo. Si andas con antojo del platillo patriótico y estás dispuesto a probar nuevas cosas, ve por la nueva hamburguesa de chile en nogada.
Básicamente contiene los mismos ingredientes, pero presentados diferente: entre dos panes. La diferencia es que, con el picadillo —hecho con res, durazno, acitrón, manzana, plátano, pasas y nuez— se formó un pattie de hamburguesa y lo cocinaron al grill; el chile poblano se hizo tiras para ir entre el pan brioche y la carne. La nogada, que Butcher and Sons recomienda en su versión dulce, baña todo en un acto final glorioso. El pilón: granada fresca, nuez picada y un poquito de perejil fresco.
La nueva hamburguesa de chile en nogada estará en cualquiera de las sucursales de B&S, y a domicilio a través de su página web o de Rappi durante todo el mes de agosto. Pide la tuya y luego nos cuentas si te gustó o no.
Si piensas que estos inventos son puro sacrilegio y para ti el chile en nogada solo es uno y va capeado según dictan los cánones poblanos, checa algunos lugares para comerlos en su forma tradicional.