Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, los alimentos que elijas son los que te van a dar la energía suficiente para empezar la chamba o las tareas de la escuela.
Por eso queremos compartirte algunas ideas de desayunos deliciosos y fáciles de preparar, perfectos para calmar el antojo de algo dulce en la mañana. Así te olvidarás de siempre entrarle al cafecito con pan y podrás darle a tus mañanas un giro diferente con Miel Karo®.
Porridge de frutos rojos overnight
Esta receta es rápida y fácil de hacer, el detalle está en que debes prepararlo una noche antes. Sin embargo, podrás ahorrarte tiempo en la mañana, ya que tu desayuno te estará esperando listo en tu refrigerador.
- Para la base mezcla, en un vaso o tazón, ½ taza de copos de avena enteros, ½ taza de leche de tu preferencia y 1 cucharada de semillas de chía (es opcional, pero le dará mejor consistencia).
- Mete la mezcla en tu refrigerador y déjalo reposar toda la noche.
Puedes acompañarlo prácticamente con cualquier ingrediente de tu elección. Por ejemplo, añade fresas y moras frescas, nueces en trocitos y un poco de stevia o, para los amantes del chocolate, agrega trocitos de plátano, cacao en polvo y miel Karo® Choco Avellana. ¡Verás que le dará un toque especial!
Batidos de fruta
Los batidos de frutas son una excelente opción para tener un desayuno listo en segundos. Sus combinaciones son infinitas, pero, si quieres probar algo diferente y sumamente nutritivo, mezcla 1 manzana, 2 kiwis, 1 taza de agua, 1 cucharada de semillas de chía o linaza y 1 cucharada de miel Karo® Vainilla. Licúalo hasta que quede una mezcla homogénea y ¡listo! Tendrás un batido de frutas nutritivo y endulzado de la mejor manera.
Tostadas de queso, fresa y nuez
Esta opción es para los que les gusta que su desayuno tenga una consistencia crujiente y deliciosa, pero que sea rápido y sencillo de hacer:
- Tuesta 1 o 2 rebanadas de pan integral.
- Úntales un poco de queso, ya sea ricotta, brie o crema. Incluso puedes usar queso cottage, si así lo prefieres.
- Pica un poco de fresas frescas y añádelas a tu tostada junto con un chorrito de Karo® Maple, para tener el balance ideal entre lo crujiente del pan y la consistencia perfecta de la miel.
- Para terminar, decora con nuez finamente picada.
Hot Cakes estilo japonés
Esponjosos, deliciosos y con un toque de sabor a mantequilla. Prepararlos es realmente fácil:
- Mezcla en un bowl la yema de 3 huevos, ½ taza de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla, 3 cucharadas de mantequilla derretida y ¾ de taza de harina para hotcakes hasta formar una pasta homogénea.
- Luego añade 3 claras de huevo (previamente batidas a punto de nieve) de manera envolvente, del centro hacia afuera).
- Engrasa con un poco de mantequilla una sartén y colócala en la estufa a fuego bajo; vierte un poco de la mezcla y tapa el sartén. Deja que se cocine por diez minutos, voltea y deja que se cocine por 3 minutos más.
Para terminar, puedes decorar con algunas nueces o fruta de tu elección. ¡No olvides el ingrediente especial! Karo® Maple o miel Karo® Mantequilla, para darle un toque extra de sabor.
Bark de Yogurt con frutas
Es el desayuno perfecto para cuando tenemos más prisa de lo normal, pero no queremos dejar a un lado ese antojito que nos puede durar toda la mañana. ¡Así que es mejor optar por un desayuno congelado!
En una bandeja cubierta de papel aluminio, añade granola o cacao, en un bowl mezcla yogurt con miel Karo® Light y distribuye la mezcla por toda la bandeja uniformemente, añade trocitos de fresa o arándanos y congélalo durante toda la noche. A la mañana siguiente despega el yogurt del papel, pártelo en trozos y ¡listo! ¡Tendrás un gran desayuno bajo en calorías con un ligero toque que te dejará deliciosamente congelado!
Así de fácil es crear recetas ricas, nutritivas y llenas de sabor. ¡Comparte dulces momentos en el desayuno con Karo®, conectando y uniendo a los que más quieres!
Buen provecho.