Sorprende a tus amistades con botanas originales esta temporada

Ya llegó una de las mejores épocas del año para la glotonería: la cena de Navidad, darle la bienvenida al 2024 y las posadas, que están aún más cerca. Ahora tienes la oportunidad de sorprender a tus amigxs y…

Ya llegó una de las mejores épocas del año para la glotonería: la cena de Navidad, darle la bienvenida al 2024 y las posadas, que están aún más cerca. Ahora tienes la oportunidad de sorprender a tus amigxs y familia reinventando las botanas que les ofrezcas; deja las papitas y frituras de lado y apuesta por recetas cool que les dejen un mejor sabor de boca.

¿Cómo reinventar tus botanas?

Deja a tus invitadxs con la boca abierta ofreciéndoles botanas ricas, originales y fáciles. Sigue leyendo para que encuentres recetas que te encantarán y por las que tus más cercanos querrán que todas las fiestas sean en tu casa.

Ahora puedes leer: ¡Una cena única! Disfruta las creaciones de dos chefs de fama mundial en CDMX

Tabla de embutidos y quesos

Tú decides si quieres que sea una tabla pequeña o grande, puedes incluir quesos, con diversas variedades, puedes acompañar con panes, uvas, fresas, nueces, aceitunas verdes o negras, frutos secos y mermeladas. No te olvides de que los colores combinen para que tenga armonía, se vea elegante y bonita.

Juega con las texturas de los quesos, pero también con la intensidad de los sabores y los aromas de los diferentes tipos (vaca, oveja o de cabra), puede ser tierno, curado, semicurado, brie, Gorgonzola o Parmesano.

No pierdas la oportunidad de incluir jamón ibérico, chorizo, salchichón, salami y lomo embuchado. Para balancear incluye tomates cherry, bastones de zanahoria y pepino en rodajas. Para acompañar, las mejores opciones son mermelada de frutos rojos, tomate o pesto.

Foto: Especial

Tus mejores aliados en las reuniones: las aceitunas y una buena salsa

Uno de los tops que debes siempre tener en tu mesa son las aceitunas que te permitirán darle un twist a tus aperitivos. Tienen grandes ventajas ya que  son saludables, fáciles de conseguir y versátiles para acompañarse con un sinfín de ingredientes.

De nuestras favoritas son las Aceitunas Búfalo®, que serán el complemento perfecto de las botanas, de platos fuertes como: pizzas, ensaladas, sándwiches o pastas y hasta de las bebidas. En plan de dejar de lado la comida chatarra, las aceitunas son una gran opción, pues aportan una destacada fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Foto: Cortesía

¿Qué te parece que en lugar de las clásicas frituras pones un platito de aceitunas sin hueso bien sazonadas? Es fácil hacerlas, solo ponles salsa de soya, limón, un poco de salsa Búfalo®, puede ser la tradicional que a todos nos encanta o la de habanero, déjalas que maceren una hora y sírvelas.

No te limites, también puedes probar las aceitunas con hueso, o ¿qué tal unas rellenas de pimientos o las que estén rebanadas para ponerlas arriba de un mousse de atún o paté? Búfalo® tiene todas las variedades y aquí entre nos, las de pimiento nos gustaron mucho.

Tus aceitunas Búfalo® también las puedes incluir en bolitas de queso crema, en un dip con queso feta y tomatitos. Ya para lucirte más, haz un arbolito de Navidad mezclando queso crema con hierbas finas, pimienta, sal, pimientos picados y forma un cono sobre un plato, recubre con aceitunas verdes rellenas. Decora con ramitas de romero y pedacitos de pimiento o tomates cherry para que se vea más lindo.

Los infaltables Finger food

Así como su nombre lo indica estas botanas te tienen que caber en los dedos, puedes ofrecer estos pequeños bocados hasta que llegue la hora de cenar. Son sencillos, fáciles de hacer y lograrás que todos se sientan muy satisfechos después de disfrutarlos, lo que te hará la estrella de las reuniones.

Otra recomendación es la de los pimientos mini, rellenos con mozzarella, para que sepan aún más delicioso puedes pintarlos con aceite de oliva y llevarlos al horno 10 minutos; para darle un toque más gourmet agrega salsa Bechamel; puerro y calabaza cortados en finas tiras y fritos por separado para que queden crujientes.

Una gran opción son los crostinis con queso y 12 nueces, elige el roquefort para mayor textura, puedes hacer tu propio pan, el acompañamiento perfecto es una ensalada de rábanos. Otra buena opción son las croquetas de jamón y aceitunas, que puedes acompañar con una salsa picosita de Búfalo®.

Bebidas aventureras

Las Aceitunas Búfalo® van muy bien con las bebidas, mira esta receta o transforma la tradicional Michelada en algo que te vuele la cabeza: escarcha un tarro con sal, en el fondo agrega camarones, aceitunas sin hueso, jugo de limón, salsa inglesa y sazonador; para decorar ensarta en una brocheta más aceitunas sin hueso.

¿Qué más cosmopolita que un Martini? A dos onzas de vodka agrégales una onza de licor de naranja y una taza de jugo de mandarina, una vez servida la mezcla en una linda copa, adorna con una brocheta de Aceitunas Búfalo® sin hueso.

¿Una más? Tritura aceitunas con pepino, albahaca, tomillo y el jugo de un limón. En dos vasos coloca esta mezcla, a la que le agregarás mitad de hielo y ¼ de taza de ginebra, rellena con agua tónica y adorna con una brocheta de cuatro aceitunas sin hueso.

Atrévete a que las Aceitunas Búfalo® sean tus mejores amigas al momento de hacer botanas o bebidas en todos tus fiestas decembrinas.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HERDEZ BÚFALO®

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda