Descubre Monkey Town, un pop up de cenas clandestinas donde: cine, arte y gastronomía convergen para crear una experiencia sensorial inolvidable. Disfruta de una inusual cena en una antigua escuela abandonada de la colonia Escandón, con una menú elaborado por Jair Téllez (chef de Amaya, Laja y MeroToro).
Cine, arte y gastronomía en Monkey Town CDMX
Monkey Town es un proyecto creado por el artista multidisciplinario Montogomery Knott—donde se combina cine, arte y gastronomía—. Durante el evento, los asistentes disfrutan de una cena de 5 tiempos (que cambia mes con mes) la cual corre a cargo del chef Jair Tellez. Durante marzo puedes encontrar por ejemplo: una ensalada de vieiras, un tamal De maíz fresco, lubina a la plancha, cochinillo rostizado y una panacotta de maíz.
La experiencia no culmina con la comida pues durante toda la velada los asistentes se encuentran inmersos en un cubo gigante de 9 metros que funciona como una sala de proyección de video 360º con videoarte. Para esta edición la pieza a proyectar esta compuesta por obras de 18 artistas y cineastas de: México, América Latina, Europa, Rusia y Estados Unidos.
También puedes leer: 20 bares secretos en CDMX que vale la pena descubrir
Además de la experiencia sensorial (resultado de maridar cine y comida), Monkey Town ofrece la experiencia de disfrutar actuaciones de talentosos artistas multidisciplinarios como Paz Lenchantin (bajista de The Pixies), Indra Swara (grupo de Indonesia), entre otros.
Las cenas de Monkey Town han tenido sedes como Nueva York, Denver (2014), Barcelona (2015), Austin (2015–2016), Los Ángeles (2016) y ahora México. Las cuales podrás disfrutar del 30 de enero al 1 de mayo, hay cenas todos los días (con excepción de los domingos) en dos turnos (19:30 y 21:30), con un cupo de únicamente 40 personas. Los boletos se encuentran a la venta en la página de EventBrite y van desde $800 a $1,200 pesos (dependiendo del día y horario elegidos).
Monkey Town
Dónde: Cerrada La Paz 15, Escandón
Cuándo: del 30 de enero al 1 de mayo, lunes a sábado (19:30 o 21:30)
Costo: $800–$1,200
También puedes leer: El Ramen Bar más grande del mundo llega a CDMX (¡por tiempo limitado!)