En esta casa se esconde un speakeasy con comida de influencia italiana y japonesa

Momiji es el speakeasy gastronómico que en un patio esconde sabores de talla internacional a cargo de Cristina Hanhausen y Raymundo Pérez.

El mundo de los speakeasies va mucho más allá de los bares, y la propuesta gastronómica de Momiji es prueba de esto. Esta joya culinaria se ubica en una casa ―en específico, en el patio― y consta de platillos de influencia italiana y japonesa.

Momiji, speakeasy localizado en Lomas de Chapultepec, es liderado por Cristina Hanhausen, quien estudió en la Scuola Internazionale di Cucina Italiana y ha trabajado en la Osteria Francescana de Massimo Bottura, así como en Pizza Duomo, ambos reconocidos internacionalmente; y Raymundo Pérez, quien trabajó con el chef Yoshihiro Narisawa de Les créations de Narisawa en Tokio.

Con ambos chefs, la calidad gastronómica de este speakeasy está garantizada. Prueba de esto es que, “de lo bueno, poco”, así que por el momento hay dos experiencias en Momiji. La primera consiste en las Ramen Night de los viernes, inspiradas en la comida callejera de Japón; la segunda, con un menú sorpresa los sábados.

Te puede interesar: ¡Santas cenas, Batman! La CDMX se convertirá en Ciudad Gótica con esta cena temática

Momiji: Esta es la propuesta gastronómica del speakeasy

Lanzarte a este speakeasy es como si fueras a una reunión en el patio de la casa de alguien que podrías conocer, donde Momiji ofrece servicio y comida de primer nivel. Las noches de ramen pueden incluir gyozas, edamames, shoyu ramen (base salsa soya), kitakata ramen (picante) y un postre para cerrar. 

En los menús de los sábados podrías encontrar entradas como gyozas ―preparadas como ravioles― rellenas de cerdo, ajo, jengibre y negi ($200) y edamames salteados con ponzu y togarashi ($130). 

De platos fuertes hay opciones como Shoyu Ramen ($380), preparado con soya y chashu; o Kitakata Ramen ($385), preparado con togarashi, ambos con germinado de soya, rabo de cebolla, hongo, bambú y huevo marinado. También hay Katsu Sando ($290), sándwich de cerdo empanizado con mayonesa de ajo rostizado, col y tonkatsu.

Para el postre, te puedes sorprender con la tarta de yuzu ($140) con espuma de ginebra. Eso sí, ve con la mente abierta porque el menú es cambiante. Este responde a la temporalidad de los ingredientes, así como a las materias primas disponibles.

Otras alternativas son el crudo de kampachi con leche de tigre de maracuyá y postres como el roulade de manzana o las fresas con sake y balsámico. La cereza del pastel corresponde a maridar todo vinos Piscis, hechos en San Luis Potosí.

momiji postre
Foto: Pamela Escamilla

Momiji surgió en pandemia para apoyar al personal que trabajaba en el servicio de catering de Cristina y Raymundo con la venta de ramen a domicilio, espíritu que se sigue conservando con su icónica y peculiar salsa macha de pepita, aceite de ajonjolí, serrano y más, de la que todo mundo quiere llevar un poco a casa. 


Momiji CDMX

Dirección: Sierra Madre 216, Lomas de Chapultepec

Horarios: Viernes 17:00 a 22:00 horas, sábados 14:00 a 19:00 horas

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda