Meseros (muy) memorables

Los chefs son quienes se llevan todo el reconocimiento después de una buena cena, pero el servicio es tan determinante para una velada memorable como lo es la comida. Aquellos que están en la primera línea de batalla, lidiando…

Los chefs son quienes se llevan todo el reconocimiento después de una buena cena, pero el servicio es tan determinante para una velada memorable como lo es la comida. Aquellos que están en la primera línea de batalla, lidiando con bebés llorones y comensales malhumorados, son los meseros. Y hay que agradecérselo. En el DF hay varias personas que ponen muy en alto el nombre de su profesión, pero para empezar reconocemos a estos cinco que han sido orquestadores de más de una comida inolvidable.

Ricardo Botello

¿Dónde trabaja?
Rosetta.
¿Por qué se distingue?
Nunca has conocido a un mesero más amable. A su cargo, tus deseos son órdenes, literalmente. Y, aunque es tremendamente servicial, no se presenta como alguien que está para recibir órdenes, sino como un cómplice de tu experiencia. Si estás indeciso o es la primera vez que asistes al restaurante, déjate en sus manos pues no hay nadie mejor en el lugar para indicarte cómo pasar una gran momento.
¿Dónde?
Colima 166, Roma Norte, 5533 7804.

Rodrigo

¿Dónde trabaja?
Gastrofonda Quím Jardí.
¿Por qué se distingue?
Es un experto de la cocina. Parecería que él es el chef y que salió a leerte los especiales del día. Su conocimiento gastronómico es más que obvio: cualquier duda que tengas sobre el menú, la resuelve al instante y con toda la información que necesitas. Su disposición –ligera y alegre–, te hace sentir como en casa, y sus recomendaciones van justo al grano.
¿Dónde?
Parras 15, Condesa.

Marco

¿Dónde trabaja?
Eno.
¿Por qué se distingue?
Además de la sonrisa permanente en su rostro, es una máquina multiusos. Puedes verlo detrás de la caja preparando una factura, dando sus consejos a un comensal despistado y tomando la orden de quien esté listo para ordenar. Probablemente su mejor característica sea que logra antojarte cualquiera de los platillos de la carta, habla sinceramente sobre los productos usados, su origen y la preparación; podría venderte calcetines usados y tú ni dudarías en comprarlos.
¿Dónde?
Petrarca 258, Polanco, 5531 8535 / Explanada 730, Lomas de Virreyes, 5202 9808.

Raymundo Hernández

¿Dónde trabaja?
Belmondo.
¿Por qué se distingue?
Este chavo te maneja todo el entusiasmo de alguien que ama lo que hace. De esta lista es el más joven y menos experimentado, pero lo que no tiene en kilometraje lo compensa con buena disposición. Sobre todo, ubica perfecto las opciones del menú y tiene sus propios favoritos. Esto es útil cuando te encuentras en una encrucijada entre un sándwich o otro plato. Cuando te platica sus gustos sientes como si un amigo en quien confías ciegamente te estuviera dando una recomendación, y le haces caso.
¿Dónde?
Tabasco 109, Roma Norte, 6273 2079.

Miguel

¿Dónde trabaja?
Klein’s.
¿Por qué se distingue?
Este caballero ha estado más de 30 años chambeando aquí. Su lealtad hacia el restaurante y sus longevos comensales no tienen comparación. Miguel es uno de esos meseros que conoces por su nombre y que sabe perfecto en qué mesa sentarte. Si eres nuevo, te antoja varios platillos del menú y se esmera por dar un servicio rápido y cariñoso. Su gran experiencia lo pone delante de los demás meseros. Los regulares del lugar obtienen un servicio personalizado, cosa que ocurre en muy pocos restaurantes de la ciudad.
¿Dónde?
Masaryk 360, Polanco, 5281 0862.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda