Estas son algunas de las mejores cantinas de la CDMX
Amamos las cantinas. Son un refugio de las poses y los tragos rebuscados, además se come bien. Seguramente tienes tus favoritas, pero quisimos preguntarles a ocho de los mejores bartenders de la ciudad por las mejores cantinas de la CDMX y esto fue lo que nos contaron:
Tenampa
José Luis León de Limantour
A Jose Luis le gusta ir al Tenampa por dos cosas: el tequila y el mariachi. Mancuerna mexicana que crea noches memorables. El tender nos confiesa que le encanta su sangrita y hace “que el tequila resbale mejor”. Sin duda, esta es una clásica de la CDMX que todo el mundo debe conocer.
Dónde: Plaza Garibaldi 12, Centro
Cuándo: dom-jue 13-1 h, vie-sáb 13-2 h
Precio promedio: $300-$400
Centenario
Fátima León de Fifty Mils
Vigilado por una enorme cabeza de toro y ante un viejo cartel de Manuel Rodríguez Manolete, este lugar emana la vibra de una taberna de provincia. Setenta años han pasado desde que abrió sus puertas, pero mantiene su esencia a pesar de tener cocteles en Mason Jar. Es fácil entender por qué le gusta a la mejor bartender de México en 2017.
Dónde: Av. Vicente Suárez 42, Condesa
Cuándo: lun-mié 12-1 h, jue-sáb 12-2 h
Precio promedio: $200-$250
El Gallo de Oro
Daniel Reyes de Baltra
Al jefe de barra del bar inspirado en la teoría de la evolución de Darwin, le gusta ir al centro para cantinear. El Gallo de Oro existe desde 1874 y al entrar sabes que el letrero no miente. A Daniel le gusta por la comida, que usualmente acompaña con unas buenas chelas.
Dónde: Venustiano Carranza 35, Centro
Cuándo: lun-vie 13-0, sáb 13-21 h, dom 13-20 h
Precio promedio: $250-$300
La Coyoacana
Claudia Cabrera de Kaito Izakaya
Con tanta cantina a lo largo de la ciudad, ¿por qué eligió Claudia La Coyoacana? Fácil, porque ahí ¡siempre es viernes! Todos los días hay mariachi, la comida es buena, sirven muy bien los tragos y la ubicación es inmejorable. Otro punto a su favor, tienen una de las terrazas más envidiables de la zona.
Dónde: Higuera 14, La Concepción
Cuándo: lun-mié 13-0 h, jue-sáb 13-2 h, dom 13-21 h
Precio promedio: $250-$300
El Sella
Ismael Martínez de Hanky Panky
Mundialmente famosa por su chamorro, -bueno, al menos en la ciudad-, El Sella es una de las mejores cantinas atendidas por meseros entrados en canas. “La hospitalidad del lugar es único”, nos cuenta Ismael, quien disfruta de “maridar” el plato cantinero con unas cubitas. Por cierto, si no has ido, en verdad el chamorro es maravilloso.
Dónde: Dr. Balmis 210, Doctores
Cuándo: lun-sáb 12-20 h
Precio promedio: $350-$400
La Vaquita
Richard Sandoval de King Cole Bar
Para empezar, los meseros te atienden ataviados con esmoquin. Su memoria es prodigiosa, pues si eres asiduo saben cuál es tu mesa favorita y lo que te gusta beber. Después del tercer trago, la comida es gratis y “tienen una torta de chile relleno que te mueres”, nos asegura Richard.
Dónde: Mesones 54, Centro
Cuándo: lun-dom 11-23 h
Precio promedio: $150-$200
La Villa de Sarria
Rodolfo Domínguez de Xaman
“Una cantina de barrio”, así es como Rodo le llama a La Villita -según los asiduos-. A este lugar no le pegó la gentrificación de la zona y preparan unas bolas de clamato de c.a.m.p.e.o.n.a.t.o. Cuando el hambre llega, el tender recomienda entrarle a las quesadillas con su respectiva salsa de habanero. Y sí, podríamos postularla como una de las mejores cantinas de la Roma.
Dónde: Monterrey 254, Roma Sur
Cuándo: lun-jue 9–23 h, vie-sáb 9–2 h, dom 9–18 h
Precio promedio: $200-$300
La Mascota
Ramón Tovar de Casa Awolly
Una de las cantinas más concurridas del centro también es la favorita de Ramón. “A veces ves conviviendo a tres generaciones en una misma mesa o señores grandes con sus camaradas de toda la vida”, nos cuenta. Un par de motivos más para visitarla es el Tom Collins que sirven y la botana. “Al final pido un Campari en las rocas para ver si me animo a seguir comiendo”, confiesa.
Dónde: Mesones 20, Centro
Cuándo: lun-sáb 11-23:30
Precio promedio: $300
Pues qué, ¡vámonos de cantinas!
[td_smart_list_end]