Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. El food truck Las Hijas del Marqués es parte de la colección 2019.
Son pocos los lugares donde encontramos esta preciosidad de sabor salado y dulce; por eso este food truck es tan apreciado. ¿Ya probaste las marquesitas Las Hijas del Marqués? *emoji de marquesita*
Sabores de Yucatán: prueba las marquesitas Las Hijas del Marqués
Porque sí, las marquesitas son uno de los tantos tesoros de Yucatán para el mundo, la perfecta combinación de dulce y salado: quesito de bola combinado con crema de avellanas, queso tipo philadelphia y ¡más! El cielo es el límite.
Ya que pasó el calorón de mediodía y el sol de pone, carritos de marquesitas salen a las calles de Yucatán; las originales son solo de queso de bola, pero también se le puede agregar otros ingredientes, como la consentida crema de avellana o queso tipo philadelphia.
Para el antojo: Big Foot Sausages, hot dogs blancos y con aderezo de habanero
Traer este postre yucateco a CDMX implicó un reto porque la humedad no es la misma, así que la masa -preparada con una receta yuca- fue adaptada por los fundadores de las Hijas del Marqués, Amal Adriana Bitar y su socio Luis Loera. El resultado: una versión un poco más líquida, pero igual de crujiente al enfriarse.
En Las Hijas del Marqués hay al menos 60 ingredientes que pueden combinarse entre sí para armar la marquesita perfecta. Que si de Nutella con uvas y fresas, que si de jamón serrano, mazapán o el especial de la casa: cochinita pibil.
Lo mejor: usan queso bola El Gallo Azul, como el dios yucateco de las marquesitas manda; nada de que queso manchego o algo por el estilo.
Antes de una marquesita, un antojo #grasabroso:
Las Hijas del Marqués
Dónde: Matías Romero 1, Del Valle Centro.
Cuándo: vier-lun: 15:30-21:30 h; miér: 15:30-21:30 h.
Cuánto: $50 promedio, solo efectivo.