El año pasado nos arrasó el tren de las manteconchas y sus derivados, como el mantemuerto, que es básicamente una mantecada coronada con un pan de muerto. Pues bien, aún no inicia el mes patrio pero en el supermercado y algunas panaderías ya hay pan de muerto y sus exóticas versiones: con conejito de chocolate, rellenos de nata y las famosas mantemuerto☠️.
Ya hay pan de muerto y las mantemuerto están de regreso
Prueba de que el año pasado fueron un éxito, la panadería de Superama nuevamente lanzó a la venta —desde mediados de agosto— las mantemuerto ($13), así como otras versiones de pan de muerto: con conejo de chocolate ($21) y el más clásico, relleno de nata ($21).
Las panaderías La Esperanza también ya tienen pan de muerto en sus estantes. De hecho, algunas de sus sucursales tienen pan de muerto todo el año.
Otra opción para comprar las mantemuerto es en Dream & Bite, una panadería que trabaja sobre pedido y que desde hace unos años prepara cupcakes de pan de muerto. Estas versiones van rellenas de nata, nutella o cajeta. La docena cuesta $500, más el costo del envío a domicilio, el cual varía según la zona de la ciudad.
¿Pan de muerto en julio? Obvi, en estas panaderías lo encuentras
Si el pan de muerto es tu mero mole, ve preparándote para el Festival del Pan de Muerto en Huerto Roma. Acá sí respetan las fechas, como dios manda, entonces será del 24 al 27 de octubre.
Durante ese festival habrá gran variedad de panes de muerto: rellenos de mermelada, chocolate, helado, nata, frutos rojos o cajeta. Y algunas opciones saludables: panes veganos, sin azúcar, gluten y hastahechos con harina de papa.
Y para el antojo grasabroso: