Comer mariscos es un placer que muchxs disfrutamos, ya sea para pasar una tarde a gusto con amigxs, en pareja o con la familia, o simplemente porque andamos de antojo. Pero encontrar buenos mariscos, a buen precio y además en un lugar ameno a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando existen miles de opciones. Por eso en Chilango nos dimos a la tarea de buscar algunos lugares para que te la pases a gusto y te eches una buena comilona.
El pez muy muy
Un pequeño lugar en la Narvarte frente al parque Las Américas pero con gran sabor en cada uno de sus platillos. Aquí encontrarás propuestas diferentes con un estilo pacífico norte mexicano (como lo definen ellos mismos) que además fusiona estilos de otras regiones como el centro y sureste del país.
Sus platillos de autor te sorprenderán con combinaciones poco comunes, como su tostada de ceviche al coco, la de ceviche con jamaica o la clásica tostada de atún que es la reina de la casa, además de otros platillos como la costra de marlin o la huérfana, que es una torre de mariscos frescos espectacular, o la crema de camarón. Obvio no pueden faltar los tacos clásicos, entre los que destaca el rey: un pescadito rebozado con una salsa especial que le da un toque único.
Además, a veces tienen promociones para que acompañes tus alimentos con algún coctel o hagas sobremesa con un carajillo. Este lugar es una excelente opción para comer rico, sin pretensiones y a muy buen precio.
Encuéntralos en . Por cierto, son 100% pet friendly.
Dónde: Caleta 466, Narvarte
Horarios: Domingo a martes de 12:00 a 21:00
Miércoles de 12:00 a 22:00
Jueves a sábados de 12:00 a 00:00
Costo promedio: $300 por persona
El corazón del mar
Nacido en la colonia Nápoles, hoy este delicioso restaurante cuenta con una nueva ubicación en la colonia Roma, a unas calles de la glorieta de Cibeles. Aquí, mezclan recetas de mariscos de todo el país, pero reinterpretadas con un sazón inigualable.
Cuando vayas, no te pierdas las famosas pescadillas, la deliciosa torre de mariscos, la Tostada Mary Queen hecha de buñuelo con azúcar y canela, las exquisitas carnitas de atún y guacamole, el ceviche borracho y, el rey de la casa: el Pulpo Corazón Del Mar que se marina en salsas rojas y se lleva a un proceso de fritura para lograr suavidad al interior y un crunch en los tentáculos. Si hablamos del toque chilango, habrá que probar obligadamente un aguachile de tamarindo y chile verde tatemado. Sus dueños presumen que aquí hay de todo para todxs, pues la diversidad está presente hasta en la carta.
Por si fuera poco, puedes llevar a tu lomito para que también pase un rato a gusto en su terraza, y si eso no fuera suficiente para convencerte de ir, todos los fines de semana de 19 a 22 horas tienen música en vivo para que vayas a precopear y a cenar. El corazón del Mar atrapará tu corazón y estamos segurxs que querrás regresar siempre para comer rico y pasar un rato muy muy ameno.
Dónde: Georgia 52, Nápoles, o en Valladolid 91, Roma Norte
Horarios: Lunes a miércoles de 12:00 a 22:00
Jueves y viernes de 11:00 a 00:00
Sábados de 11:00 a 23:00
Domingos de 11:00 a 22:00
Costo promedio: $450 por persona
El camarón ahogado (Lucerna)
En la colonia Juárez, dentro del comedor Lucerna, se encuentra una joyita de mariscos que te recomendamos 100%. El camarón ahogado cumple con las tres B y es una excelente opción para pasar una tarde a gusto con la familia o lxs cuates o incluso para precopear antes de la fiesta.
Aquí podrás encontrar platos clásicos pero con un extraordinario sabor. Desde la clásica torre de mariscos o un delicioso aguachile, hasta tacos de carnitas de atún o de camarón rebozado, así como una espectacular tostada de atún llamada “la mamalona” que hace honor a su nombre.
Además, la barra del comedor Lucerna ofrece una variedad de tragos que seguro combinarán perfecto con tu comida.
Aquí también puedes ir con tu lomito y los fines de semana por la noche hay DJ o música en vivo amenizando.
Dónde: Lucerna 52, Juárez
Horarios: Domingo a miércoles de 11:00 a 23:00
Viernes y sábados de 11:00 a 2:00
Costo promedio: $300 por persona
Ahora que ya tienes un par de opciones para comer rico y pasar una tarde chida con quien prefieras, ¿a cuál te vas a lanzar primero?