Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Los Camarradas, una taquería de barrio donde hay más de 18 estilos diferentes de taquitos, 11 variedades de alambres, tortas y quesitos fundidos para morirse.
Los Camarradas: alambres, quesos fundidos y más de 18 variedades de tacos
Hace 16 años Humberto abrió esta famosa taquería al oriente de la ciudad y desde entonces no ha parado. Empezó con un puestito desmontable y tres variedades de tacos que, en sus palabras, eran “un pedacito de Jalisco en Iztapalapa”.
Los Camarradas es una taquería para las almas glotonas y aventureras que van en busca del mejor taco de la ciudad. Es en su mayoría concurrida por trasnochados y familias expertas en echar taco parado, se podría definir como una taquería de barrio, de esas que ya están “aclientadas” pero se mantienen innovando y creciendo.
Si no te gusta comer de pie, a una calle está una de sus sucursales, donde te puedes sentar a que un mesero te atienda.
También checa: #MartesDeTacos, Yeshua Tacos, los más sabrosos de víscera en el centro
De que va a querer joven
En Los Camarradas puedes encontrar 18 estilos diferentes de tacos (a $9 cada uno): birria, maciza, cabeza, cachete, ojo, trompa, molleja, frente, lengua, sesos, suadero, tripa, longaniza, pastor, dorados, bistec, chuleta, sus variedades con queso; y un cautivador taco de buche (estómago de cerdo) estilo Jalisco. Cada taco va maridado con rico tepache, agua de horachata o jamaica y ricos Lulú de sabores.
También tienen once diferentes alambres, desde los sencillitos de cebolla, morrón, bistec, tocino, pastor y queso ($80), hasta un colosal alambre que lleva por nombre “Ballena”, compuesto por bistec, chuleta, suadero, pastor, morrón, queso, cebolla, nopales y cebollitas ($250). También tienen quesos fundidos: choriqueso, queso hawaiano y champiqueso; cada uno acompañado con tortillas de harina.
Al ser una taquería con alma jaliciense, también puedes encontrar tacos dorados y suaves de birria (acompañados por su buen consomé), burritos, tapatías —tortilla de harina, jamón, queso manchego y bistec— y pochas —suadero, jamón y queso.
Si después de los tacos te quedaste con hambre, tienen diferentes postres: arroz con leche, flan de vainilla, tapioca, gelatina de mosaico, flan napolitano, fresas con crema, duraznos con crema y jericallas.
Taquería Los Camarradas
Dónde: Soto y Gama 1965, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan
Horario: lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes a domingo de 17:00 a 02:30
Costo: $50–$80