La sopa tarasca se corona como el mejor platillo con frijol del mundo

El nombre de México se mantiene entre lo mejor de la gastronomía: frijoles puercos, frijoles charros y frijoles de la olla también figuran en ranking mundial.

La sopa tarasca se colocó como el mejor platillo con frijol del mundo del 2024 en la selección de TasteAtlas. Dicho platillo pone en alto el nombre de México y confirma que nuestra gastronomía es un completo deleite.

Si hay algo que caracteriza al pueblo mexicano es la variedad, color, tradición, amor y sabor de su gastronomía. La cocina nacional es considerada entre las mejores 10 de todo el mundo desde hace varios años.

Para reafirmarlo llega TasteAtlas, la guía en línea sobre comida tradicional más importante en la actualidad, con el ranking actualizado de los Mejores platillos hechos con frijol en el mundo. Esta consta de 50 platos de diferentes países del mundo, cuatro de los cuales son mexicanos, y donde también se incluyen la feijoada de Brasil, la fasolada de Grecia, la fabada asturiana de España y los moros con cristianos de Cuba.

¡Orgullo de la gastronomía michoacana!

El platillo que encabeza la lista de 50 propuestas mundiales es la Sopa Tarasca, originaria de Pátzcuaro, Michoacán, y que desde 1966 se convirtió en una propuesta esencial para la cocina del estado.

Creada por Felipe Oseguera Iturbide, esta comida consta de una combinación de verduras asadas al comal, tortillas fritas y una exquisita salsa de frijoles previamente cocidos y licuados.

Una explosión de sabores tradicionales mexicanos asegurado en cada bocado, que sin duda justifica el porqué de la posición de la sopa tarasca en la lista.

¿Cuáles son los mejores platillos mexicanos con frijol según TasteAtlas?

Como era de esperarse, no solo la sopa tarasca llegó a la lista, en la que varias comidas mexicanas consiguieron un lugar.

En el lugar número siete se encuentran los deliciosos frijoles charros, originarios de la región norte del país, que con su mezcla de condimentos se reconocen como parte fundamental de la cultura gastronómica en México.

Foto: Shutterstock

Aún dentro del top 10, justo en el décimo lugar, se ubican los frijoles puercos, que a pesar de que su origen no es preciso (este se adjudica a Sinaloa o Yucatán), se han extendido a lo largo de la República.

Para cerrar con broche de oro la participación mexicana en la nueva lista de TasteAtlas, la posición número 15 le pertenece a los frijoles de la olla.

Este clásico platillo no podía faltar entre los mejores del mundo y es que, no solo es fuente de vitamina, también trae consigo una carga cultural indescriptible.

Por si te interesa conocer la lista completa, te la dejamos aquí abajo:

Foto: IG TasteAtlas

Chilango Menú Footer Chilango recomienda