Si existe alguna pieza de pan dulce mexicano que merece una mención honorífica es la concha. Su redondez, esponjosidad y sabor, la colocan en el top ten del imaginario colectivo chilango. Si también es tu pan favorito, no puedes dejar de visitar La Conchería, un lugar donde le rinden tributo a este y otros panes que bien se lo merecen.
También lee:Cinco paradas para comer rico en el mercado La Dalia, de Santa María La Ribera ??
La Conchería
Raúl Linares, chef y propietario de La Conchería, comenta que su pasión por la panadería viene de herencia familiar y mientras se encontraba estudiando en Francia, se le ocurrió mejorar con vainilla de Papantla y ron de Las Antillas, la clásica nata montada que se utiliza en la repostería.
Cuando llegó a México utilizó esta receta para rellenar pan de muerto y roscas de reyes. Como resultó ser todo un hit pensó en llevar por el mismo rumbo a las conchas. Así nació La Conchería que después de casi dos años de proyecto, abrió sus puertas en un pequeño, pero fantástico lugar en el centro de Azcapotzalco.
¡De qué va a llevar sus conchas!
Prepara el estómago porque vas a querer probar de todo. De cajón hay cinco tipos de conchas rellenas. La Consentida –así se llama– está rellena de nata montada con crema de vainilla de Papantla y un toque de ron de Las Antillas. La Chococoncha está rellena de trufa ligera de chocolate y arroz inflado, por si fuera poco también tiene una cubierta del llamado oro negro.
La Caperucita Roja viene con un relleno de crema batida con frutos rojos. La Concha Ferrero, adivinaste, tiene en su interior Nutella; y por último la Concha París-CDMX rellena con praliné de avellanas. Por temporada podrás encontrar alguna otra maravilla. Para celebrar a los muertos, sacaron una concha de nata montada con dulce de calabaza endulzado con piloncillo y pepitas caramelizadas. ¿Se te hizo agua la boca? Ahora Imagínate lo que viene para Navidad.
¿Qué más encontrarás en La Conchería?
Uno de los grandes retos de esta panadería contemporánea, es ofrecer a su clientes un buen producto a un precio accesible. Aquí puedes encontrar desde un crocante bolillo hasta los postres que están de moda, de novedad como las manteconchas o el mantemuerto. Incluso podrás encontrar pan de otras partes del mundo como los dulces alfajores argentinos, los croissants de Francia y los scones de Reino Unido.
Todos los días en La Conchería preparan tartas y pasteles individuales que no sabrás si comerlos o admirarlos de lo bonitos que están. Los elaboran desde cero y prestan atención en cada detalle.
La versión moderna del tres leches, la tarta de cítricos, el hojaldrado de vainilla, y la tarta de caramelo son deliciosos. Pero si te quieres sorprender, pide la tarta de frambuesas con pistache; el pastel de Ferrero con oro comestible; o la tarta de chocolate. Cada uno está elaborado con elementos y procesos que les dan texturas y sabores únicos.
Para beber
Imposible comerse cualquier pieza de pan sin su respectivo acompañante líquido. Para ello aquí te preparan una mezcla de café mexicano (Veracruz y Chiapas) con notas achocolatadas y cítricas. Te recomendamos pedirlo con el pastelito de chocolate. Te vas a morir.
Si lo prefieres pide alguna otra bebida de la barra. Hay malteadas, frappés, tisanas; y si llevas hambre ordena algún emparedado con pan rústico de la casa.
Dónde: Avenida Azcapotzalco 706, Centro de Azcapotzalco
Cuándo: lunes a viernes de 06:30 a 20:00; sábado y domingo de 09:00 a 18:00
Costo: $30-$80