Kittychelas, Crayolas, heladitos… aquí encontrarás las micheladas más kawaii

De colosales tanques a las cervezas y micheladas más rosas y kawaii de la ciudad, estas sabrosas micheladas te esperan de miércoles a domingo para aliviar la sed de la mala. El antojo de una cerveza no respeta día,…

De colosales tanques a las cervezas y micheladas más rosas y kawaii de la ciudad, estas sabrosas micheladas te esperan de miércoles a domingo para aliviar la sed de la mala.

El antojo de una cerveza no respeta día, hora ni lugar, por ello siempre es bueno tener mapeadas unas micheladas que te alivianen la sed. Muy cerca del mercado de Portales se encuentran unas de nuestras favoritas, un oasis donde podrás saciar cualquier antojo que le falte el respeto a esta bebida, ya que aquí el chamoy y los toppings abundan. Te presentamos Los Tanques, uno de nuestros lugares favoritos para chelear en vasos kawaii bien servidos.

micheladas kawaii

Micheladas y cervezas kawaii en Los Tanques

Un pequeño lote en la colonia Portales es sede de uno de los sitios más chidos para tomarte unas bien frías en compañía de amigos. Que no te engañe la entrada del estacionamiento, al fondo a la derecha —la clásica indicación, ¿no?— encontrarás una barra donde se exhiben los vasos más originales para micheladas así como la gran variedad de dulces y papitas para servirlos. Ponte flojito, guíate por la música de Bad Bunny que en breve estarás gozándola con drinks muy originales. 

Aunque el furor por las micheladas es reciente, Los Tanques ya tiene una larga trayectoria preparando estas bebidas. Hace ocho años Denise y Sayned comenzaron el negocio en la misma colonia, justo afuera de su casa. “Con trabajos mal pagados necesitábamos un ingreso, así que pusimos una mesita y comenzamos a vender algunas cosas. Las chelas salían en unos vasotes de unicel que vendíamos con charolas de botana preparada y se convirtieron en un éxito”, platica Denise.

Después llevaron la palabra de Los Tanques a Iztacalco, allá por Escuadrón 201, para conseguir más adeptos de esta sabrosa comunión. Tras unos años en el oriente y una complicadísima temporada por la pandemia, la vida las hizo regresar a su terruño. Aquí se asociaron con otros proyectos:un food truck y un estacionamiento, para poner este espacio con una vibra de clandestino donde se bebe, se come y se fiestea como rey.

Bebidas para todos los antojos

“Los tanques”, como llaman a esta preparación, las llevó al estrellato. Pronto se corrió la voz y llegaron vecinos de colonias aledañas a probar estas originales micheladas. Obviamente tuvieron que seguir innovando para mantener cautivados a sus clientes, así que crearon algunos cocteles que igualmente se podían acompañar con diferentes escarchados, gomitas, paletas, pecositas y tamarindos. Lo que es, aquí hay algo para cada paladar.

Sus preparaciones incorporan jugos de distintos sabores, así como licores variados como ron, tequila y vodka. Si lo tuyo son los Pitufos, te tenemos una buena noticia, porque los azulitos también figuran en su menú. Al igual que las micheladas puedes pedirlos en un caso loco o en uno tradicional, perp si andas en “modo fiesta” activado, no dudes en elegir una pecera o una Crayola, que son las de mayor capacidad. Eso sí, no abuses y siempre cuídate, ¿ok?

micheladas kawaii

Como los vasos locos son lo de hoy, también decidieron ampliar su repertorio con todo tipo de formas, colores y tamaños. El primero que usaron fue el de Cerveza Duff —así como vemos a Homero Simpson— ya después le siguieron las Kittychelas, Crayolas de dos litros y medio, peceras, licuachelas, calaveras, bañeras y helados. Además, si te animas por uno tienes refill a precio amigo cada que lleves tu vaso. Los Tanques cuidando nuestra frágil economía millennial.

Mira acá: Mapa: Lugares con las mejores y más locas micheladas de CDMX

¿Qué me recomiendas probar?

El multiverso de las micheladas cobra un significado diferente en este lugar con tantas posibilidades de servicio, pero los drinks son algo que no debes dejar pasar. Lo que pidas depende de la sed que traigas, tu ánimo e incluso si estás pensando en compartirlo, así que aquí te van algunas opciones: 

Para monchear, un Tanque

La clásica confiable, un litro y piquito de cerveza escarchada con chamoy, pecositas o Miguelito y una tapa repleta de botana de tu elección, como pepino, papas, cacahuates y chetos.

Te puede interesar: Este lugar vende extintores de azulito para apagar tu sed de la mala

Para saciar el hambre, un Tanque con camarones 

Lo mismo pero con banderillas de camarones preparados para llenar cualquier huequito. Una combinación que nunca falla.

micheladas kawaii

Para las más kawaii, una Kittychela

El furor de redes sociales pero mejorado, más tuneado que coche coapeño y más lindo que tu crush. Elige entre un coctel o michelada, la Kitty de tu color favorito —aquí sí tienen de todos— y los toppings de tu preferencia. Te recomendamos el chamoy de la casa y las pecositas aciditas. ¡Uff! Además de paletas y gomitas a tu gusto.

Para ponerse loco, una Crayola con coctel

Lo chido de esta crayolota es su capacidad, dos litros y medio de bellaqueo para compartir. Elige un coctel y disfruta de las botanas surtidas que se sirven en la tapa de la Crayola. Excelente servicio.

Cuándo: Mié-Dom 15-22 h

Dónde: Alhambra #208, colonia Portales. Casi esquina con Victor Hugo

Costo: Desde $170 pesos por persona

Mira acá: Michelada chilanga: ¿Cuál es el origen de este sabroso y mágico elixir? 🤤🍺

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda