Como toda crisis, la pandemia de coronavirus también ha sacado lo mejor de nosotros. Son varias iniciativas las que han surgido para apoyar y apapachar a quienes lo necesitan, como las médicas, médicos y equipo de limpieza y seguridad de hospitales. Una heladería mexicana se rifó con la entrega de helado para el personal médico en CDMX.
Heladería Frody donó al menos 1,000 helados en tres hospitales de la Ciudad de México que atienden casos de COVID-19. Un apapachito dulce que, aceptémoslo, anima; sobre todo en esta temporada de calor.
Comida para héroes: restaurantes llevan comida a hospitales en CDMX
“A través de esta causa, se busca impulsar la motivación y el apoyo a médicos y enfermeras que han sido también víctimas de discriminación”, indicó la heladería en un comunicado. .
Los helados, de sabores varios, fueron entregados a personal de seguridad, limpieza y médico del Hospital General, del Instituto Nacional de Enfermedades de Respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Iniciativas y comidas solidarias en tiempo de pandemia
Esta iniciativa de helado para el personal médico en CDMX es una de las que generalmente organiza Frody, que destina alrededor del 15% de sus ventas en apoyar causas como el abandono de perros, grupos de niños y niñas en vulnerabilidad así como a adultos mayores, de acuerdo con un comunicad.
Esta iniciativa de apapachar al personal de hospitales surge luego de que se registraran varios ataques contra personal médico en el país y la ciudad.
Frody detalló que la entrega de los helados se hizo manteniendo los estándares de higiene para evitar cualquier contagio. “Esta entrega de helados se realizó bajo estándares de higiene y salubridad para evitar el contagio de sus colaboradores y de la contaminación de las instalaciones de los hospitales beneficiados, para garantizar así su responsabilidad social ante la emergencia que hoy nos atañe a todos y que como siempre los mexicanos podremos superar juntos”.