Urge darle a los huesitos la fama y el reconocimiento que merecen. Aceptémoslo, son la versión chilanga de las carnitas: trozos de costilla y espinazo de cerdo confitados en un gigantesco cazo de manteca hirviente. Aplaudamos esta creación chilanga entrándole con manos y dientes a los mejores huesitos en CDMX 🤤👌.
Huesitos en CDMX: dónde comer la versión chilanga de las carnitas
Comer huesitos es un arte que requiere paciencia, esmero y hambre —si es voraz, mejor. La experiencia comienza al ver cómo los sacan de un cazo gigante que no dejará de hervir hasta que se acabe la dotación del día. Ya que el huesito al plato, sigue hurgar el hueso con los dedos para separar la carnita y preparar un taco, coronado con salsa roja de chile de árbol y jitomate, tantito limón, cebolla y cilantro. Perfección al primer bocado.
Solo los expertos chuparán los huesitos hasta que nada queda; son los mismos que saben que la salsa es el secreto mejor guardado de los huesitos verdaderamente buenos. Ahora sí, vamos a lo bueno: estos son los mejores huesitos en CDMX.
Huesitos Jorges
Mejor conocidos como los huesitos de la CTM. En las intrincadas y bulliciosas calles de esta colonia verás varios anuncios de huesitos; no caigas, los vecinos saben que los verdaderamente sabrosos son los Huesitos Jorges, ubicados dentro de una cochera que es a la vez restaurante de dos mesas largas que están llenas desde el momento en que el servicio inicia. Seguramente te tocará esperar, pero lo vale. Pide un huesito completo, no de te dejes llevar por el tamaño, es generoso pero apostamos que lo devorarás completito. No esperes la atención más cordial, pero sí rápida y eficiente. Son tan buenos que a veces se acaban en un santiamén. Para acompañar hay refrescos.
Dónde: Vicente García González 105, El Risco CTM
Horarios: jue: 18-20:30; vie-dom: 18-19:30 h
Cuánto: $ (menos de $100); solo efectivo.
Huesitos El Güero
Este es otro de los mejores lugares para comer huesitos en CDMX y sus 25 años de historia los respaldan. El encanto de este rincón garnachero es que está abierto casi todo el día, así que el cazo no deja de hervir y los huesitos no dejan de fluir. Los puedes pedir en ordenes: de 5 huesitos ($30) 7 huesitos ($40), 9 huesitos $50… y así hasta el infinito. Lee más de Huesitos El Güero en nuestra reseña.
Dónde: Oriente 95 3033, Col. Mártires de Río Blanco
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 00:30
Costo: $25–$60
Huesitos El Paisa de la 106
Acá los huesitos son la estrella desde hace más de 30 años. Inicialmente los servían con salsita Valentina. Pero el negocio fue cambiando y ahora preparan su propia salsa que es una delicia. Ojo: el lugar solo abre por la tarde-noche y suele estar lleno; nuevamente: la espera vale cada minuto.
Dónde: Ote 106 2558, Bramadero Ramos Millán
Horario: vie-dom: 18-00:45 h.
Costo: $ (menos de $100); solo efectivo