Porque nunca hay un día de la semana u hora correcta para disfrutar un buen plato de hot cakes, enlistamos algunos de los más ricos en la Ciudad de México.
Catamundi
Dos de nuestras palabras favoritas reunidas en un plato: matcha y hot cakes: sus hot cakes son cosa especial. La masa va mezclada con té verde y vienen acompañados con plátano, frambuesas y chocolate en trozos. Para rematar, la miel también va infusionada con matcha. ¿Tenemos que decir más?
Quesería de Mí
Se rumora que son los hot cakes más ricos de la Condesa. Tal vez sea por el queso ricotta que va dentro de su masa o por lo grandes y esponjocitos que son. Lo que sí sabemos es que es uno de sus platos más populares, así que sería un error no probarlos. Pide miel extra porque la que trae no es suficiente para los golosos.
Alfonso Reyes 164, Condesa, 6267 6844, mar-vie 08:30-19 h, sáb-dom 8:30-18 h, tc: todas
El Castillo de los hot cakes
Sí, sabemos que este lugar sale en todas las recomendaciones de hot cakes en la ciudad, pero con seis décadas de existencia no podía ser de otra forma. Su popularidad se debe a la maestría que tienen al prepararlos. No son redondos y ordinarios, pues cada uno puede tomar la forma que elijas, desde el logo de tu equipo de futbol, hasta una caricatura.
Klein’s
Uno de los lugares con más tradición en Polanco tiene en su carta unos hot cakes que merecen una mordida. Los sirven con cajeta, miel de maple y, de toque final, mantequilla derretida. Tan sólo de escribirlo se nos hace agua la boca. Tienen la opción de pedir media orden, pero son hot cakes, ¡queremos la orden completa!
Presidente Masaryk 360-2, Polanco, 5281 0862, lun-vie 7-00 h, sáb-dom 8-00 h, tc: todas