José Ramón Castillo, chef mexicano reconocido por Le Guide de Croqueurs de Chocolat como uno de los mejores chocolateros del mundo, ya tiene su línea de helados. Helaito, como se llama la colección, cuenta con ocho sabores, aunque no se descarta que más adelante haya algunos de temporada en ediciones limitadas.
“Mis hijos cuando aprendieron hablar, y desde que ya podían comerlo, así le dicen”, explica JoséRa sobre la decisión de llamar Helaito a su nueva creación. “Seguro la mayoría de nosotros al ser niños le decíamos igual”, agrega Castillo, quien también fue juez de MasterChef México durante cinco temporadas.
Entre los sabores más mexicanos de Helaito están Choco-Momo, de chocolate y cardamomo —la familia de JoséRa es de Chiapas, muy cerca de Guatemala, los mayores productores de dicha especia—; y Para todo mal, de naranja de Oaxaca con sal de gusano y mezcal.
Se agradece que el coautor de Kakaw, publicación que recibió un premio especial como Libro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también pensara en lxs consumidorxs chilangxs que son intolerantes a la lactosa. De los ocho sabores, cuatro son helados sin lactosa y el resto sorbetes a base de agua.
Entre otros sabores de los helados de José Ramón Castillo también encontrarás Cinnamon Roll, Espresso de chocolate, Ta-Taaan!, inspirado en la tarta tatin de manzana; Santísimo Mango, de esta fruta con hierba santa; Con “G” de limón, pura frescura de limón con jengibre; y Ba-Ca-Cho, que no es lo que estás pensando, sino una mezcla gloriosa de banana cacao y chocolate.
¿Dónde encontrar Helaito?
Lugar: Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva (Julio Verne 104, local B, Polanco). Próximamente también llegará a la sucursal de Coyoacán.
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 18:00 horas.
Costo: $170 (medio litro) y $280 (un litro)
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.