Es imposible pensar en la flor de cempasúchil sin asociarla con la celebración del Día de Muertos. La empleamos para darle colorido a las ofrendas y para hacer el camino que guía a nuestros muertos del más allá; sin embargo, la flor de los 400 pétalos también tiene uso medicinal y gastronómico. Si no le tienes miedo al éxito, anímate a probar el helado de cempasúchil, el pulque y otros deliciosos alimentos que se elaboran esta temporada.
También lee:La Conchería: el nuevo oasis del pan dulce en Azcapotzalco
Helado de cempasúchil
La heladería El Portal del Sabor, en Coyoacán, hace felices a los amantes de los sabores de otoño y de Día de Muertos. Cada año sacan a la venta un increíble helado de flor de cempasúchil hecho con una base muy cremosa que ayuda a resaltar el perfumado sabor de la flor. Además de este sabor –que es uno de nuestros favoritos–, tienen otros muy ad hoc: tejocote, dulce de camote, ponche de frutas y calabaza en tacha.
Apúrate a probar el helado de cempasúchil ya que es un sabor de temporada.
Dónde: Xicoténcatl 313, Col. Del Carmen
Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 21:00
Costo: sencillo $43; doble $68
También lee: ¡Helado negro en forma de Badtz Maru para un Halloween muy kawaii!
También prueba el pulque de Cempasúchil
La pulquería El Salón Casino se caracteriza por tener cada semana una infinidad de curados que preparan conforme a los ingredientes de cada temporada.
Desde la semana pasada presumían en sus redes sociales que ya tenían el colorido pulque de cempasúchil. Quienes lo han degustado aseguran que tiene un sabor único. Si deseas probarlo con una sabrosa botanita, te recomendamos llegar temprano porque es de los primeros que se acaban.
Dónde: Lorenzo Boturini 250 esquina con Isabel La Católica, Col. Obrera
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 21:00
Costo: $55 el litro