Tragón que se respeta está buscando siempre algún platillo enorme que se encuentre a la altura de su apetito feroz y de sus mandíbulas. Así que si eres de esas personas que no se achican ante los retos de comida, esto es para ti: ¡una hamburguesa de 3 kilos (o un poquito más)!
La idea fue de los hermanos Alberto y Ricardo Ruiz, quienes están al frente de Betos P&H. Ellos desde el año pasado decidieron hacer de su pasión su negocio y les ha ido bastante bien en la creación de platillos distintos y de grandes proporciones. “El concepto de Betos P&H es crear comida extravagante y gigante, sabores y tamaños que otros no se atreven a hacer. La idea nació porque tanto mi hermano como yo comemos bastante y casi nunca encontrábamos comida que nos dejara satisfechos”.
Hamburguesa de 3 kilos: un Everest de carne y pan
La comida que se ofrece aquí no es para cualquiera. Solo los gordos calados y los que no le teman al empacho podrán acabar con alguna de sus especialidades. Cuentan, por ejemplo, con burritos de 1.7 kilos. Tienen también tortas gigantes de 2 kilos y medio. Los tacos y las sincronizadas también son colosales: pesan un kilo con 300 gramos. Si lo tuyo son las alitas o las costillas, también tienen para que te des un quemón: nada de bandejas chiquitas, aquí la orden es de un kilo con 250 gramos.
Sin embargo, la joya de la corona es definitivamente la hamburguesa de 3 kilos, que lleva rebanada tras rebanada de carne, tocino, cuatro tipos de quesos, salchichas de pavo y salchicha asadera. También pueden crear otras combinaciones de carnes y especialidades a petición del cliente, aquí por creatividad no se para y el cielo es el límite.
¿Alguien ha podido con este desafío?
Por supuesto, aún no ha llegado el Tragón Non Plus Ultra que se la haya terminado. “Esta hamburguesa es la más grande que tenemos. Empezamos con una de un un kilo, la siguiente que creamos fue otra de dos kilos y ahora está esta, que aunque oficialmente la llamamos de 3 kilos, termina pesando más de 3 kilos y 300 gramos cuando la ponemos en la báscula”.
Pero tampoco es que estén pensadas en que una sola persona se la acabe, al menos no en una sola sentada. “De esta hamburguesa puede comer una familia grande y de buen diente. Fácil puede alcanzar para que coman 6 o 7 personas. De hecho ya tenemos público aclientado que nos la pide de forma recurrente para compartir con sus familias. Hemos llegado a pensar en hacer una incluso mas grande, pero el problema es que ahorita con la pandemia no hay cómo empacar estos monstruos para que lleguen como debe ser”.
Aunque de momento sus instalaciones se encuentran cerradas, puedes pedirlas a través de distintas apps de entrega a domicilio o incluso directamente con ellos. Tip adicional: la oferta exótica no para con la comida, también cuentan con una barra que ofrece cocteles muy interesantes, como los “miados de Hulk” o la de la casa: los “miados de Betito”. Y aunque el nombre apantalla, no tiene nada de escatológico, pero sí están bastante pegadores.
¡Pídelos y nos cuentas!
Dirección: Panaderos 47, Col Morelos.
Servicio a domicilio: sí/ 5538871060
RRSS: Facebook Betos P&H
Horarios: lun-dom (excepto miércoles): 15- 02:00
Cuánto: $500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: solo delivery
Pet-friendly: N/A
Reservación: no necesaria.