ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

¡Suculento y adobado! Así es el chamorro que preparan en El Tarasco en CDMX

El Tarasco es un restaurante con una experiencia de casi 50 años preparando chamorros y pollos adobados en la CDMX, ¿los has probado?

El restaurante El Tarasco y su adobo rojo son de esas joyas clásicas de la gastronomía mexicana que, a pesar de tener años consintiendo los paladares en la CDMX, a veces olvidamos que existen.

Desde su apertura hace casi 50 años, el lugar ofrece deliciosas carnitas estilo Michoacán a toda su clientela; sin embargo, lo que distingue a este negocio es su adobo rojo, el cual corona la mayoría de sus platillos.

En Chilango nos lanzamos a probar este platillo para comprobar por qué es uno de los favoritos, tanto que incluso la gente hace largas filas los fines de semana para comprarlo.

Historia de El Tarasco

Fundado en septiembre de 1978 por los hermanos Juan e Isidro Reyes, El Tarasco se ha convertido en un restaurante muy socorrido por lxs chilangxs fanáticxs de las carnitas, que si bien tienen un excelente sabor, combinadas con el de su adobo se convierte en toda una experiencia para el paladar.

Foto: Chilango / Gabriel Rivera.

Los hermanos Reyes iniciaron vendiendo solo carnitas y un poco después llegó el adobo, el cual fue creado por uno de los Reyes y su esposa. Éste tuvo tanto éxito entre los comensales que se quedó como parte del menú.

El adobo es el rey del lugar

Pero… ¿qué tiene de especial el adobo? Para empezar su sabor, el cual es la combinación perfecta de agridulce; después, que está hecho con una receta de más de 25 ingredientes trabajada por varios meses y que incluye chile y especias.

Foto: Chilango / Gabriel Rivera.

Al principio era utilizado únicamente para bañar los chamorros y los pollos, pero su sabor es tan irresistible que actualmente puedes pedirlo para bañar tus tacos de carnitas y hasta para llevar por si quieres echarle a tus propios platillos.

Otros favoritos de El Tarasco

Además del chamorro y el pallo adobado, El Tarasco tiene otras joyitas en su menú, como el taco de barriga en trozo, el de carnitas con chicharrón y el muy peculiar taco light, que en lugar de tortilla lleva una sábana de cuerito.

En cuanto a bebidas, el lugar ofrece las clásicas aguas frescas de jamaica, horchata y limón, refrescos de varios sabores y bebidas alcohólicas, ya sean lo clásicos tragos hasta coctelería.

Foto: Chilango / Gabriel Rivera.

Obviamente los postres no podían faltar, de entre los que puedes elegir flan, gelatina, pay de queso, arroz con leche y el panqué de elote con rompope.

¿Dónde esta El Tarasco?

El Tarasco se ubica en Av. Andrés Molina Enríquez 4932 en la colonia Nueva Santa Anita, muy cerca de la estación de la línea 2 del Metrobús Andrés Molina. Otra cosa chida es que el restaurante abre los 365 días del año, incluso en Navidad y Año Nuevo, en un horario de 10:00 a 19:00.

Foto: Chilango / Gabriel Rivera.

La próxima vez que andes por la zona o de antojo de un suculento chamorro adobado, cáele al restaurante El Tarasco y date la comida que te mereces.

El Tarasco
  • Dónde: Eje 1 Ote. Av. Andrés Molina Enríquez 4932, Nueva Santa Anita, Iztacalco.
  • Horario: Los 365 días del año de 10:00 a 19:00.
  • Costo: $180 el chamorro adobado.

Lo más leído