Existe una paletería en CDMX que durante la temporada de Día de Muertos se rifa haciendo y vendiendo paleta de pan de muerto y de dulce de calabaza. Dos sabores poco convencionales, pero muy adhoc a las fechas.
Este pequeño negocio chilango lleva 50 años endulzando a la capirucha, además de resistir a los cambios que esta ha sufrido. Su permanencia no se debe a la suerte, sino que siempre se han esforzado por ofrecer un producto sabroso, a buen precio, y los últimos años arriesgándose con creaciones raras.
Aquí venden la paleta de pan de muerto
La paletería donde pueden encontrar la paleta de hielo de pan de muerto lleva por nombre Paletería Maya y se encuentra ubicada en la colonia Doctores de la CDMX.
Esta fría y deliciosa creación usa el sabor del pan de muerto como base y está rellena de café de olla para que la experiencia sea completa. Además también se armaron una paleta de dulce de calabaza para aquellos fanáticos de este peculiar sabor.
Ambas ya las puedes encontrar en la paletería y estarán disponibles hasta mediados de noviembre. Así que si quieres probarlas te recomendamos ir lo más pronto posible.
Cabe mencionar que estos no son los únicos sabores que hacen en este lugar, sino que cuenta con una gran variedad de opciones. Actualmente ofrecen más de 100 sabores diferentes que van desde las tradicionales de agua como mango o kiwi; eso sí todas hechas con fruta natural, hasta las de leche como la selva negra, pantera rosa o Nutella.
Otras paletas de temporada que vale la pena ir a buscar son la paleta de chile en nogada en septiembre y la de rosca de reyes en enero.
¿Dónde está Paletería Maya?
Paleteria Maya se encuentra ubicada en calle Dr. Velasco 1-local D, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores. Sus horarios de servicio son de lunes a domingo de 10:00 a 20:30.
La próxima que tengas antojo de una paleta de hielo sabrosa y diferente date una vuelta por la Paletería Maya, seguro encuentras tu nuevo sabor favorito.
- Dónde: Calle Dr. Velasco 1-local D, Doctores, Cuauhtémoc.
- Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30.
- Costo: $17 – $32.