La Cabina 33.3 es uno de esos lugares que de verdad no puedes dejar de visitar, pues los tacos de camarón enchilado que preparan son unos de los más sabrosos que encontrarás.
Se trata de un changarrito chilango instalado en la calle, rodeado de algunas mesas y cuyo menú, aunque pequeño, ofrece interesantes y deliciosos sabores. Acá no hay mucho que pensarle, ya que tienes para elegir entre tacos de camarón enchilado, calamar o mixtos en tortilla de maíz o harina, así como una tostadota que provoca dos cosas: o te da sed de la mala o te cura la cruda.
Suena sabroso, ¿no? Pues en Chilango nos dimos a la tarea de lanzarnos al lugar y probar de primera mano los manjares que ofrece este lugar.
Así nació La Cabina 33.3
La Cabina 33.3 nació hace tres años y medio, luego de que Erick, dueño del lugar, dejara su trabajo como piloto aviador, de ahí el nombre de su changarrito, y se animara a emprender su propio negocio de mariscos.
Los tacos de camarón enchilado y calamar son una idea que Erick se trajo de Tijuana, Baja California, de un lugar que se llama El Mazateño; mientras que para la tostada, se armó una receta que combina el estilo mexicano y peruano.
Tacos de camarón enchilado para chuparse los dedos
Aunque Erick no es chef de profesión, sin duda tiene un talento para preparar sus alimentos, pues todo lo que cocina en La Cabina 33.3 tiene un sabor inigualable.
Para los tacos, el expiloto creó una salsa de chiles, que es la que le da el toque picosito a los camarones. Ya servidos, él recomienda acompañarlos con la col, el aderezo a base de crema y, para lxs extremxs, alguna de sus salsas.
La Tostada 33, por su parte, está hecha con camarón curtido, camarón cocido, calamar, camote caramelizado, leche de tigre, pepino, jitomate, aguacate, cebolla morada y salsas negras. Una combinación que, si no te da sed de la mala, es una gran opción para crudear. Por la cantidad de ingredientes suele ser un platillo grandecito, el cual va acompañado de un par de tostaditas más pa’ que alcance.
Precios
Además del excelente sabor, los precios de La Cabina 33.3 terminarán de convencerte a visitarlos. Los tacos de camarón enchilado en tortilla de maíz cuestan $60, los de harina $140, pero obviamente están más atascados y la tostada $100.
También tienen una opción para morritxs, que son tres quesadillas de queso por $40 y para beber hay refrescos de $20.
¿Dónde está La Cabina 33.3?
La Cabina 33.3 esta ubicada en Bosques de Asia 57 en Bosques de Aragón, muy cerquita de las estaciones del Metro y Metrobús Villa de Aragón. El servicio es de jueves a domingo a partir de las 12:00 y hasta que se acaban los ingredientes.
Si te animas a pisar las tierras de la hermana república de Neza para comer los tacos de camarón de La Cabina 33.3 neta, neta no te vas arrepentir.
- Dónde: Bosques de Asia 57, Bosques de Aragón, Estado de México.
- Horario: Jueves a domingo a partir de las 12:00 y hasta agotar existencias.