El 15 de septiembre es la excusa perfecta para disfrutar de los antojitos mexicanos, esos platillos que nos llenan de sabor y nos recuerdan las raíces de nuestra cultura. Y es que quién puede decirle que no al clásico elote o negarse a un pozolito para celebrar que somos mexicanos. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores puestos y restaurantes donde podrás disfrutar de auténticos manjares mexicanos.
- Elotes y esquites en 20 de noviembre
¿Qué sería de una celebración mexicana sin un buen elote o unos esquites bien servidos? En la esquina de 20 de noviembre y el Centro Histórico, a partir de las 17:00 horas, encontrarás carritos que ofrecen elotes preparados a tu gusto. Puedes elegir el clásico con mayonesa, quesito y chile, o los dorados, embarrados de chile con limón y sal.
- Sopes y quesadillas en Narvarte Poniente
Uno de los puestos más emblemáticos de la ciudad, donde los sopes te dejarán sin palabras, está ubicado en Nicolás San Juan, esquina Diagonal San Antonio. Abren de lunes a sábado desde las 6 de la tarde, sirven sopes, quesadillas de aceite con una variedad impresionante de rellenos como pollo, carne, flor de calabaza y queso. La combinación de los frijoles, la salsa ardiente y la masa crujiente te hará regresar una y otra vez. ¡Son muy muy buenos!
- Huaraches Azteca: 85 años de tradición
Si quieres probar los mejores huaraches de la CDMX, no puedes dejar de visitar Huaraches Azteca, donde llevan sirviendo a México desde 1935 con alegría y sabor. Son los inventores de este delicioso manjar, con 85 años de historia que respaldan su inigualable mezcla de masa de maíz crujiente, frijol, manteca y las mejores salsas. Visítalos en Torno 154 esq. Juan A. Mateos, Artes Gráficas en Venustiano Carranza.
- Flautas ahogadas en El Rey de las Ahogadas
En El Rey de las Ahogadas, las flautas se sirven en un plato lleno de salsa, listas para que las “chopees” en esa mezcla picosa y deliciosa. Prueba las que llevan chile morita o habanero si te atreves. Este lugar, ubicado en Av. Coyoacán 360-E en la Benito Juárez, abre desde las 11:00 horas y es perfecto para disfrutar de otros antojitos como huaraches, tacos y quesadillas.
- Don Lázaro El Viajero: Chiles en nogada y más
Para algo más contundente, Don Lázaro El Viajero es una parada obligada. En esta temporada de fiestas patrias, ofrecen sus famosos chiles en nogada de un kilo. Pero no solo eso, también tienen chilaquiles, pozole, arroz, chiles rellenos y enchiladas de mole. Abren todos los días de 10:00 a 18:00 horas en Circuito Interior Instituto Técnico Industrial 241, Santa María la Ribera.
- Las Quekas Factory: Quesadillas y más
Si prefieres un menú más variado, Las Quekas Factory es el lugar para ti. Aquí encontrarás desde quesadillas, tostadas, gorditas de chicharón, pambazos y hasta chilaquiles a todas horas del día. Está ubicado en Avenida México, Santa Cruz Atoyac y abre de 10:00 a 22:00 horas.
- Pozole en Restaurante Teoixtla
¿Qué es un 15 de septiembre sin un buen pozole? En el Restaurante Teoixtla sirven un pozole estilo Guerrero que es una joya. Puedes disfrutarlo desde las 11:00 hasta las 21:30 horas en Zacatecas 59, Roma Norte.
¡Que viva México y sus antojitos, porque no hay mejor manera de festejar que con el corazón contento y el estómago lleno!