Si buscas lugares para comer rico y barato, las gorditas en CDMX son una de las mejores opciones. Hay para todos los gustos: gigantes, con queso, de chicharrón, de carnitas y mucho más.
Pero eso no es todo: si de garnachas y comida atascada se trata, CDMX es la campeona. También encontrarás quesadillas y huaraches gigantes con las que se te hará agua la boca. E incluso hay retos en los que puedes comer gratis si haces la hazaña de acabarte garnachas de 3 o hasta 6 kilos.
Te puede interesar: Los mercados de comida mejor calificados en el centro de la CDMX
Estos son los 10 mejores lugares de gorditas y garnachas gigantes en CDMX para matar el hambre y cuidar la cartera:
1. Gorditas gigantes de El Chulo, las más famosas de CDMX
Carnitas El Chulo, un negocio ubicado en la colonia Roma, se distingue por sus gorditas gigantes. Se trata de unas gorditas rellenas de carnitas con queso acompañadas de su deliciosa salsa de guacamole. La especialidad de la casa llega a pesar hasta kilo y medio y si te la acabas en menos de 20 minutos, tu comida sale gratis. Además, para los menos atrevidos, hay taquitos de buche, maciza, oreja o surtida.
Dónde: Insurgentes Sur esquina con Querétaro, Col. Roma Norte
Horario: Lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas
Precio: De 60 a 130 pesos
2. Gorditas de 3 kilos de Los Panchos, las más grandes de CDMX
Ahora bien: si te gustan los retos de comida, en la Antojería Los Panchos suben el nivel de dificultad. En este negocio ubicado cerca del Metro Salto del Agua tienen una gordita que tiene el tamaño de una pizza y pesa 3 kilos. Lleva el típico chicharrón prensado y te la pueden rellenar de carnitas, bisteck, pollo, pastor, carne enchilada, longaniza o campechana. Si te la logras acabar en 20 minutos no solo tu consumo es gratis, sino que te llevas un premio de 1500 pesos. ¿Le entras?
¿Dónde?: Calle López y Delicias, saliendo del Metro Salto del Agua
Horario: Lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas
Precio: La gordita de 3 kilos tiene un costo de 300 pesos.
3. Quesadillas gigantes en Xochimilco
Pero si en lugar de gorditas prefieres las quesadillas, en CDMX también hay versiones gigantes de esta garnacha para saciar tu hambre. Quesadillas Gigantes Doña Tere es un negocio ubicado en el barrio de Santa Crucita, en Xochimilco, donde por menos de 100 pesos te puedes comer una quesadilla de 1 metro de largo. Hay de pollo, chicharrón, tinga de res, picadillo, huitlacoche, sesos, pancita, champiñón, flor de calabaza y alambre. Puedes pedirla sencilla, con queso o combinada con hasta 3 guisados.
Dónde: Francisco I Madero 42 Barrio Santa Crucita. Alcaldía Xochimilco
Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas
Precio: 80 a 90 pesos
4. Las petroleras de Azcapotzalco
Otras de las garnachas de CDMX emparentadas con las gorditas son las petroleras. Esta delicia que se vende en la alcaldía Azcapotzalco tiene 30 centímetros de masa rellena de frijoles fritos en manteca. Encima lleva salsa roja o verde, lechuga, crema, queso rallado y un guisado a elegir: bistec, longaniza, salchicha, huevo, etc.
Dónde: Mar Mediterráneo 250, Santo Tomás, Azcapotzalco
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, domingo de 9:00 a 15:30 horas
Precio: 55 pesos
5. Mega Huarachazo
Otro pariente de las gorditas gigantes es el Mega Huarachazo de CDMX. Lo encuentras en la Pozolería Ortega de la alcaldía Iztapalapa. Esta delicia lleva masa, una cama de frijoles, bistec, arrachera y queso gratinado. En conjunto pesa 3 kilos. Para los más ambiciosos, esta pozolería ofrece un atractivo reto: si te lo acabas en 20 minutos, no pagas y además te llevas 300 pesos.
Dónde: Villa de Canes, Lote 11, manzana 30, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa
Horario: Viernes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas.
Precio: 229 pesos
6. Pisadas de King Kong
En la colonia Mártires de Río Blanco existe una peculiar garnacha: las Pisadas de King Kong. Son similares a un huarache, pero con forma de pie. Encima llevan salsa y tu guisado favorito. Las puedes pedir combinadas o incluso aventarte “El Master”, que lleva carne enchilada, milanesa, pierna, cecina, bisteck, tocino, jamón y quesillo, nopales y papas a la francesa.
Dónde: Mercado de la Colonia Mártires de Río Blanco (sección de comida)
Horario: Martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas
Precio: De 50 a 210 pesos.
7. Guajolotongo
Ahora que si lo tuyo es la guajolota, en la colonia Nonoalco llevan este manjar chilango a un siguiente nivel. Se trata del guajolotongo, un tamal verde, rojo o oaxaqueño cubierto por una ración de chilaquiles. Encima le ponen pollo desmenuzado, crema y queso. Por supuesto, como es un antojito chilango, va acompañado por un bolillo.
Dónde: Calles Holbein y Patriotismo, colonia Nonoalco, Benito Juárez
Cuándo: Lunes a viernes, de 7:00 a 1:00 horas
8. La esquina del chilaquil
Si en cambio prefieres algo más tradicional, te recomendamos las tortas de La esquina de chilaquil. Levan una cama de frijoles, chilaquiles verdes o rojos, una pechuga de pollo, crema y queso, todo empacado en un bolillo.
Dónde: Alfonso Reyes 139, Condesa
Horario: Lunes a domingo, de 8:00 a 12:00 horas
Costo: 40 pesos
9. El Quesadillón Loco
También en la colonia Guerrero de CDMX puedes encontrar gorditas y quesadillas gigantes. El Quesadillón Loco es un negocio donde encuentras garnachas de hasta medio metro. Hay de picadillo, pollo a la mexicana, pancita, tinga de res con chipotle, bistec, queso, carne deshebrada, sesos y chicharrón, hongos, flor de calabaza y huitlacoche. Por supuesto, las puedes pedir combinadas o hasta la cubana, con todos los guisados.
Dónde: Luna 77, colonia Guerrero
Horario: Lunes a domingo, de 8:00 a 16:30 horas
Precio: Hasta 100 pesos
10. Quesadillas gigantes de harina
Finalmente, si te gusta la tortilla de harina, te recomendamos las quesadillas gigantes de la Taquería Lindavista. Son de tortilla de harina gigante y hecha a mano rellena de queso, arrachera, chorizo argentino o longaniza.
Dónde: Mollendo esquina con Montevideo, Lindavista
Horario: Lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Precio: 150 pesos