¿Qué es?
Un filete de pescado frito relleno de cualquier cantidad de mariscos, bañado en una salsa cremosa de chipotle. No das crédito.
¿Por qué la probaríamos?
Porque es espectacular. Desde el momento en que lo ves dudas de ti mismo. ¿Me lo acabaré? ¿Por dónde podría empezar? ¿Y si mejor le tomo una foto? ¿Me lo merezco acaso? ¿Traigo mi recipiente en la cajuela? En fin. Una vez que te animas, encajas el cuchillo. Cae un camarón seguido de un trozo de pulpo y otro de callo desde adentro de esta esfera de pescado (que además ostenta un cinturón de tocino).
Sensaciones van, otras vienen. Ya te topaste con lo dorado del pescado en tu boca mientras patinas un trocito de camarón en la salsa de chipotle…por acá ya crujió el tocino. Y así sucesivamente.
¿De dónde viene? / ¿Dónde lo podríamos encontrar?
Viene de las playas de Acapulco, en el famoso restaurante El Amigo Miguel. Por su estatus de guiso marítimo caliente, nos gustaría probarlo en algún lugar donde preparen los mariscos al estilo del Pacífico, ya sea en los Mariscos Mazatlán, en Miguel Ángel de Quevedo; Mi gusto es, en Diagonal de San Antonio y Doctor Vertiz; o hasta en Los Arcos, en San Jerónimo. La invitación, como siempre, es a experimentar. Se me ocurre rellenar el filete con una dosis de maciza con cuerito y achicalada. O tal vez con chapulines y escamoles.
El cielo es el límite.