Este guiso típico de estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipa puede ser preparado en una gran variedad de formas, como al pastor, en salsa roja o en su propia sangre (fritada).
Se cuenta que el origen de este platillo proviene de la gastronomía judía, pues entre los primeros colonos españoles que se establecieron en el noreste del país había a personas de origen árabe y sefardí, quienes trajeron al nuevo mundo alimentos como el cordero, el borrego y el cabrito, entre otros.
Para el director general de la Hacienda de los Morales, Fernando del Moral, “una de las tradiciones más arraigadas en el ámbito gastronómico del noreste del país es el cabrito, que por su sabor único, fue una de las razones por la cual decidimos traerlo”.
El menú, elaborado en conjunto con el restaurante El Mesón Principal, de Saltillo, contará con 17 platillos tales como machitos (vísceras), cabeza de cabrito y queso de Coahuila, fritada, ensalada del desierto, mousse de guayaba, flan de cajeta y el platillo estrella: cabrito al pastor.
También lee: