Todos tenemos la ilusión de una cena navideña perfecta: las velas, los adornos, el pavo y la gran compañía. La realidad es que nunca es así, y es el ánimo de quienes nos acompañan el que hace inolvidables esas veladas. Por eso, aquí les dejamos cinco escenas de diferentes películas en las que la comida y una cena memorable son protagonistas.
Estas no serán cenas de navidad, pero les aseguro que se les antojará.
Sopa de tortilla
Escena:
Un padre enseña a sus hijas a disfrutar de la gastronomía mexicana en la mesa familiar. No será la mejor película del mundo (por mucho), pero cada vez que sale una escena con comida –como mexicanos– nos sentimos orgullosos y nos llenamos de mucho, mucho antojo.
Menú:
Nopalitos, pimientos tatemados, guachinango adobado, frijolitos, plátanos machos y salsita mexicana, todo un festín.
Director: María Ripol
2001
Spanglish
Escena:
Una cenita –improvisada magníficamente– cocinada por Adam Sandler, los pone a él y a Paz Vega en un mood muy romántico. Empleador y empleada pasan la mejor cena de sus vidas declarándose su amor.
Menú:
Espárragos, chuletitas de cordero, escalopas y mucho vodka.
Director: James L. Brooks
2004
La boda de mi mejor amigo
Escena:
Una de las cenas más icónicas en el cine hollywoodense. Cameron Diaz, Julia Roberts y compañía cantan en medio de un restaurante y unen a la multitud mientras corean esta famosa tonada. Puede que los protagonistas no estén muy contentos, pero todos los demás se la pasan bomba.
Menú:
Pura langosta y mantequilla derretida.
Director: P.J. Hogan
1997
El regreso del Capitán Garfio
Escena:
Peter Pan –ya bien crecidito e interpretado por Robin Williams– disfruta de una cena “imaginaria” con los niños perdidos. Es el sueño de muchos, simplemente pensar en tu antojo y hacerlo realidad.
Menú:
Piernas de pavo, lechón, pan recién horneado, maíz dulce y misteriosas plastas de color.
Director: Steven Spielberg
1991
Ratatouille
http://www.youtube.com/watch?v=kuyUKdJccgM
Escena: Tratándose de animación, ésta es la cinta que mayor tributo le rinde a la alta gastronomía. La icónica escena de la película es cuando el despiadado crítico de restaurantes prueba el Ratatouille, preparado por la rata Remy, y tiene un flasback a su infancia, en la que recuerda la hermosura de la comida casera.
Menú:
Ratatouille.
Director: Brad Bird y Jan Pinkava
2007