Rellenas de lo que te imagines: pozole, pollo, mariscos, insectos, todo se vale en la Feria de la Enchilada 2017. Como cada año, la delegación Iztapalapa reúne a decenas de locatarios para rendirle homenaje a esta delicia.
Hecha con tortillas fritas, bañadas en salsas -también- de todo tipo y decoradas con queso y crema, no te pierdas la edición 15 de este festival. La cita es del 3 al 10 de septiembre en la explanada del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa. Recuerda que la entrada es libre.
Nos lanzamos a la edición pasada y te podemos contar que nos recibieron al menos 3 rellenos inesperados. Entre ellos, de mantarraya en el local de Amar con Sazón. Fue todo un gozo la carne hecha al pastor, suave y blanca.
En Jardín del Valle probamos las de pancita de res, un verdadero levantamuertos por si decides visitar la feria en fin de semana. Mientras que en Ayluardos’s las preparan rellenas de ahuautle, nada menos que el huevecillo de un insecto llamado axayácatl, que vive en las orillas de los lagos y ríos.
Además, no te pierdas el día de la inauguración de esta festividad, pues se partirá la enchilada más grande del mundo, que rondará los 130 metros de largo.
15 Feria de la Enchilada, Jardín Cuitláhuac, Iztapalapa. A una calle del Metro Iztapalapa. Del 3 al 10 de septiembre, 10-21 h