Viejo conocido en nuestro desayuno, este ingrediente es tan versátil que se puede preparar con él tanto recetas dulces como saladas.
Lo cierto es que hay huevos más ricos que otros y eso depende de la forma en que se preparen y con qué se mezclen. Aquí, nuestros huevos favoritos de la ciudad.
1. Fritos / Huevos San Marcos
Si eres de los que tienen antojo de algo picoso después de la cruda, estos huevitos son un oasis que te regresará a la vida. Fritos sobre un bagel con salami y queso crema, bañados con salsa macuarra (preparada al momento, con chiles verdes y jitomate). Además, el salami es kosher.
2. Tibios / Huevo a la coque
Clásicos huevos preparados al estilo francés. Están ligeramente cocidos, se sumergen en una salmuera (preparación de agua, sal y otros condimentos) en la que se reposan de tres a cinco minutos. La clara y la yema quedan con textura semilíquida. Lo recomendable es que se cocinen y se consuman al momento.
3. Cremados / Huevos Eloise
Son papas a la francesa que se sirven supercalientes. Se les echa huevo encima, jabugo (jamón de cerdos ibéricos que comen bellotas), queso Granna Padano y trufa. Te recomendamos maridar con un vino francés.
4. Ahogados / Huevos ahogados
Servidos en cazuelita de barro, ahogados en salsa ranchera con nopales, chorizo y queso panela, acompañados con frijoles refritos. Son la pareja perfecta del pan recién horneado que puedes chopear en la salsita.
Michoacán 93, Condesa, 5286 8295, lun-dom 8-1 h, $95, tc: todas, FB/Fonda Garufa
5. Pochados / Fetuccini Carlos Balmori
Fetuccini Carlos Balmori / Balmori Pasta larga con salsa Alfredo. Lleva un huevo poché, piñones tostados con perejil, aceite de trufa, fritura de espinaca y una galleta de queso parmesano. Pruébala con un trago “La Jurado” preparado con tequila, cítricos y licor de avellana.