ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Espiga y fermento: Pan hecho en casa con amor y mucho sabor

Espiga y Fermento es la dark kitchen de panadería que ganó el concurso del Festival Al Pan Pan por su sabor y creatividad.

En su casa y con mucha pasión por la panadería fue como Karla Bravo creó Espiga y Fermento, un emprendimiento de panecitos ricos hechos con masa madre. La joven chef, egresada del Colegio Superior de Gastronomía, encontró en la panadería la inspiración para crear cosas deliciosas, las cuales empezó compartiendo con su familia y ahora con todxs lxs chilangxs.

Aunque se especializó en comida mexicana, Karla llegó a trabajar en panaderías y de ahí nació lo que sería su nueva pasión, así que tras tomar varios cursos y diplomados, este 2024 emprendió su camino con Espiga y Fermento.

Pancito hecho con masa madre

Desde que inició Espiga y Fermento, Karla tenía claro que quería que sus productos estuvieran hechos con masa madre, por lo que buscó su primera masa a la que ha cuidado con mucho amor desde entonces.

Foto: Chilango / @amedjosafat.

Ese amor se ve reflejado en sus panes, los cuales se caracterizan por ser muuuy suaves y esponjosos, incluso cuando los abres puedes ver las hermosas burbujas que se forman por dentro lo que se hace que se antoje más darle una mordida.

Foto: Chilango / @amedjosafat.

En Espiga y Fermento encontrarás hogazas, pan de caja, chocolatines, roles, trenzas y conchas, pero también galletas decoradas de muchas figuras y pasteles de varios tipos. Además, algunos de los productos son gluten free, por si eres de lxs que les cae pesado.

En cuanto a precios, todos los panes dulces cuestan $50, las hogazas y el pan de caja están en $100 y el pan relleno salado en $80.

¿Dónde está Espiga y Fermento?

Espiga y Fermento es una dark kitchen, por lo que su servicio es únicamente para llevar y puedes hacer pedidos a través de sus redes sociales; sin embargo, también encuentras sus panes en la pastelería Pönn que se encuentra en la plaza Grand Pedregal al sur de la CDMX.

Los horarios de Pönn son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 11:00 a 16:00 horas.

Espiga y Fermento es una de nuestras favoritas por el sabor de sus panes, pero sobre todo por el cariño que Karla le pone al hacer sus creaciones. ¡En verdad tienes que probarlos!

Espiga y fermento
  • Dónde: Pastelería Pönn (Grand Pedregal, Av. de las Fuentes 556, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón).
  • Horario: Lunes a vienes de 9:00 a 17:00, sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 11:00 a 16:00.
  • Costo: $50 – $100.

Lo más leído