Estados Unidos de América puede no tener la misma tradición gastronómica que nosotros –es muy cierto–, pero en lo que son buenos, son los mejores: cortes jugosos y/o postres suntuosos. Si buscas cantidad, calidad y gran sabor, no dudes que estos cinco restaurantes de firma estadounidense te lo darán. Jamás te decepcionarán, ni te dejarán con hambre. ¡Vas!
FRANK’S
Un steakhouse con mucha ondita en el corazón de Polanquito. Acá la especialidad viene en forma de carne y la mayoría de los platillos –de entrada a postre– están inspirados en la Costa Este norteamericana. Desde el rib eye y los aros de cebolla hasta el sundae y el pastel de zanahoria, acá pruebas lo mejor de la gastronomía estadounidense.
Te recomendamos:
Las mini hamburguesas de filete.
Datos:
Oscar Wilde 20. Polanco, 5281 7216.
HUDSON
Dentro de su terraza de madera está uno de los mejores ambientes de la zona. Hot dogs, hamburguesas y clam chowder demuestran que la cocina de este sitio se basa en ingredientes simples pero de gran calidad.
Te recomendamos:
Crab cakes.
Datos:
Anatole France 70, Polanco, 5281 7093.
THE PALM
Con más de 12 años de historia esta franquicia (de uno de los restaurantes de mayor éxito en Nueva York) ha satisfecho hasta a los más exigentes basando su carta en cortes prime, gigantescas ensaladas y postres chocolatosos. Su cava es una de las mejor abastecidas de Latinoamérica y el servicio es excelente.
Te recomendamos:
Ensalada iceberg.
Datos:
Hotel Presidente, Campos Eliseos 218, Polanco, 5327 7762.
MORTON’S
Otro enviado del vecino del norte a nuestro terruño. Uno de los steakhouse más reconocidos a nivel mundial. Conquista con cortes inmensos y siders para morirse. Si lo visitas, sería sabio probar las especialidades de mar; especialmente la langosta y los camarones jumbo. Manejan un ambiente empresarial y bastante ostentoso.
Te recomendamos:
El porterhouse de casi un kilo.
Datos:
Palmas 405, Lomas de Chapultepec, 5540 7897.
HARRY’S
No tiene ni un año abierto y ya es uno de los restaurantes más codiciados por políticos y celebridades. Su barra fría de mariscos es digna de admirarse y sus cortes no tienen comparación. Su selección de vinos es abrumadora y el sommelier puede ayudar a encontrar el maridaje con alguno de los platillos insignia del lugar, como el tomahawk y la ensalada iceberg.
Te recomendamos:
La reconstrucción de atún sellado.
Datos:
Masaryk 111, Polanco, 5255 0139.