Es sencillo perderse en la gran y cosmopolita oferta gastronómica de la Ciudad de México. Por ello, cuando surge una nueva propuesta, se atesora que dé al comensal una experiencia en todos los sentidos. Ese es el caso del Roma Bistrot, el nuevo restaurante del chef Joaquín Cardoso.
También lee: ¿Chilaquiles de berenjena? Acá puro desayuno artesanal y alternativo
El Roma Bistrot, llega un nuevo restaurante a la Roma
Ubicado en uno de los espacios más bellos y antiguos de la colonia Roma —la Plaza Río de Janeiro—, El Roma Bistrot tiene una carta breve pero riquísima en sabores y técnica típicos de la gastronomía francesa, pero con un toque caribeño y antillano.
El espacio cuenta con un diseño interior art déco, ventanales que ofrecen una iluminación natural tenue y espejos que hacer ver al lugar más grande de lo que es en realidad. Bien dicen que de lo bueno, poco. El Roma Bistrot es un espacio pequeño para no más de 40 personas, así que puedes esperar atención casi personalizada.
Los postres están a cargo de la joven chef Sofía Cortina, y la selecta variedad de vinos (30% mexicano y 70% francés) estuvo a cargo del sommelier Pablo Mata. Garantía de calidad.
Sabor cubano
Haber incorporado sabores del Caribe se debe en parte a la influencia familiar. Para empezar, la abuela del chef Cardoso era cubana, como la esposa de Santiago García Galván, uno de los socios fundadores.
De hecho, el platillo estrella es una reinvención del tradicional plato cubano Moros con Cristianos ($280): una cama de rissoto con una mezcla de frijoles, jaiba suave frita, rodajas de plátano macho frito y brotes de cilantro para darle un toque de sabor fresco y mexicano.
La carta
Pero antes de llegar al plato consentido, te aconsejamos dar un paseo por otros sabores que ofrece la cocina del lugar, a cargo del sous chef Víctor Ávila. Para empezar, prueba la cortesía del chef: una mezcla de verduras orgánicas y de productores locales de Valle de Bravo y Tepozotlán, que sirven sobre una cama de hielo para mantenerlas frías.
Sigue con una de las entradas para compartir. El crudo de pescado y salsa macha, acompañado con el pan de la casa, te abrirá el apetito. Para botanear, unas accras (croquetas) de pescado, especialidad del Archipiélago de Guadalupe, acompañadas con una mayonesa de chile amarillo y un guacachile (hecho a base de pimientos rostizados y jalapeños rojos).
Prueba los especiales. Aunque los Moros con Cristianos se ha convertido en el favorito, la pesca del día a la mantequilla con espárragos y hojas verdes es sencillo pero riquísimo (imagen arriba).
Los postres, seis en total, son autoría de Sofía Cortina, la joven chef repostera que —al igual que Cardoso— inició su carrera en el restaurante Pujol del chef mexicano Enrique Olvera.
Para los paladares que gustan del ron, el Baba au Rhum será el ideal. Es un bizcocho de vainilla partido a la mitad, bañado en ron Zacapa 23, acompañado de fresas con crema montada y vainilla de Papantla. El otro postre favorito es el arroz con leche, que tiene al coco como protagonista, en la leche, pero también como cubierta crocante del postre.
Te puede interesar: Planes para comer rico y festejar todo el mes patrio como se debe
Dónde: Plaza Río de Janeiro 52, Col. Roma Norte.
Horario: Lunes a miércoles y domingo de 13:30 a 23:00; jueves a sábado de 13:30 a 00:00.
Cuánto: $600 – $700