Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: El Huequito, una histórica taquería que sirve deliciosos al pastor desde hace décadas.
El Huequito, EL hogar de los tacos al pastor
Como los tamales, casi en cada esquina de la ciudad puedes encontrar unos grasosos tacos al pastor, aunque sin garantía del sabor. Así que cuando tengas antojo y quieras ir a la segura, El Huequito es la opción. Sus tacos son sin duda uno de los más ricos y famosos de la ciudad, una delicia total.
#MartesdeTacos: Tacos Chepe, para carnívoros de corazón en la Del Valle
Esta taquería existe desde 1959 y desde entonces ha pasado de un local pequeñito –de ahí el nombre– en Ayuntamiento, en el Centro Histórico, a restaurantes más amplios en varios puntos de la ciudad, desde la Condesa hasta Coyoacán.
Qué pedir en El Huequito
Tienes varias opciones a elegir cuando se trata de los tacos al pastor. Puedes pedirlos con tortilla normal o hecha a mano, con queso o especial. Nuestra sugerencia es que elijas los de pastor con tortilla hecha a mano para que así disfrutes sin distracción el sabor de la carne marinada.
#MartesDeTacos: los de chicharrón norteño y otras delicias regias en Orinoco
Bien dicen que una buena taquería también se da a conocer por sus salsas, y El Huequito no es la excepción. Ya con tus taquitos enfrente, échales una mezcla de salsas sugerida por la casa, la de naranja y guacamoles. Ufff, bendita combinación.
Para acompañar, unas cebollitas asadas o preparadas -le ponen salsa Maggie- o unos nopalitos. El agüita de limón es una joya, endulzada con miel y con un limón y cereza de adorno, servida bien fría para no extrañar una chela.
El postre es un justo final: te aseguramos que el flan de este lugar es uno de los más ricos que probarás. ¡Provecho!
Taquería el Huequito
Dónde: Gante 1, Centro. Ayuntamiento 21, Centro.
Cuánto: $$ ($200-$400)