Si vas a: Toluca (sí, a Toluca)
Come en: Amaranta, el restaurante a cargo del chef Pablo Salas que prepara platillos con productos del Estado de México (como el queso de puerco). Uno de sus platos más conocidos es el carpaccio de manitas en vinagre, con lonchas delgadas, cartilagionsas y con un toque ácido. Este y los sopecitos con chorizo de Toluca (un gran chorizo) son los favoritos. Francisco Murguía 402, Universidad, 722 2808265
Si vas a: El Estado de México (porque es momento de salir de tu zona de comfort)
Come en: Raíz, un restaurante en el que cada mesa es como una mini-salita. Las sillas son comodisímas. Al menos, lo suficiente para aguantar una comida de tres horas si pides el menú de degustación. Entre tiempos tienes ciertos divertimentos como escoger los chinicuiles (vivos) para acompañar tu mezcal, entretenerte con el mesero y la charola con diferentes marcas de agua o el carrito de té. Av. de los Jinetes 102, Las Arboledas, 5370 8191
Si vas a: San Miguel de Allende
Come en: La Sirena Gorda, un restaurante que también encontrarás si vas a Ixtapa-Zihuatanejo. Es un lugar que se especializa en cocina del mar, principalmente, tacos de pescado. Barranca 78, San Miguel de Allende, Guanajuato, (no se aceptan tarjetas).
Si vas a: Querétaro
Come en: Nicos, un gran lugar para desayunar en familia. Tienen mesas para reservaciones de grupos grandes y hacen el pan todos los días para que lo acompañes con natas. Bernardo Quintana Arrioja 506, Arboledas, Santiago de Querétaro,442 212 6617.
Si vas a: Ixtapa
Come en: La Casa que Canta, el restaurante del hotel del mismo nombre. La vista del restaurante aporta mucho a la experiencia (más si vas en pareja). Sirven un buen pozole de mariscos. Camino Escénico a Playa de la Ropa, Zihuatanejo, 710 9345.