Un postre que volvió a ser tendencia a mediados de este año es el soufflé japonés, en parte debido a su apariencia: se mueve como los inflables bailarines o como una gelatina, además de que se ve y es suavecito como un algodón. Nos dimos a la difícil tarea de buscar dónde comprar cheesecake japonés en CDMX y estos son algunos que tienes que probar.
Este tipo de cheesecake o soufflé se prepara en Japón desde 1947, pero se hizo muy popular en Osaka, gracias a la pastelería Rikuro Ojisan o Uncle Rikuro, donde hay largas filas para poder comprarlo. Su sabor no es tan dulce y es cremosito. Su receta es sencilla pero laboriosa: se prepara con queso crema, huevos, mantequilla y azúcar; su secreto, el batido de los huevos. ¿Estás listx para probar este delicioso postre?
Nota de la editora: Algunos de estos lugares tienen servicio a domicilio. Si aún así decides ir, recuerda que el semáforo en CDMX está en naranja en alerta por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula y prefiere los de tres capas de tela), lávate las manos constantemente y respeta la distancia social.
¿Dónde comprar cheesecake japonés en CDMX?
Cocoberry Bakery
Este proyecto surgió primero para amigos, pero al ver que funcionó, Fernanda Hernández decidió lanzarse, hacerlo público y así nació como una dark kitchen. Fernanda, especializada en repostería, trata de utilizar ingredientes frescos y de productores locales, lo cual ayuda a mantener una buena calidad en los postres.
Su cheesecake japonés es un imperdible: tiene un pequeño twist de sabor, pues lo prepara con lavanda, aunque también hay uno más tradicional hecho con vainilla de Papantla. Próximamente tendrá uno sabor chocolate. Pero si tienes una receta o un sabor en mente, puedes contárselo a Fernanda y tratará de hacerlo.
Los cheesecake de Cocoberry son imperdibles por su sabor y precio. Los pedidos se hacen de lunes a miércoles y las entregas son de viernes a domingo. La rebanada cuesta $80 y va acompañada con frutos rojos, mermeladas caseras o dulce de leche. Si quieres un cheesecake japonés completo, puedes hacer el pedido y tiene un costo de $380.
Dónde: Desierto de los Leones
Servicio a domicilio: sí, al 55 3076 8246 / Instagram: cocoberrymx
RRSS: Instagram
Horarios: pedidos: lun-mié: hasta las 18 h. Entregas: vie-dom
Cuánto: desde $80 hasta $380
Himawari Café
Se trata de un pequeño lugar especializado en comida japonesa y una de sus joyas son los cheesecake. Una de las premisas de Himawari Café es ofrecer comida de casa japonesa, por ello, aquí encuentras un cheesecake tradicional y delicioso: no es dulce y es en extremo suave y ligero.
También quisieron darle un giro a las recetas y agregar sabores. Además del tradicional, también hay de matcha y de chocolate. El secreto de este postre en Himawari es controlar el tiempo y la temperatura.
Se puede pedir por rebanada, que cuesta $90, o entero por $360 el sabor tradicional, pero ojo, porque debes pedirlo al menos con tres horas de anticipación. Si eliges de matcha o chocolate, la rebanada cuesta $105 y entero, $420.
Dónde: Orizaba 160, Roma Norte
Servicio a domicilio: no, se pueden hacer pedidos al 55 7160 8304
RRSS: Instagram
Horarios: mie-lun: 11-19 h
Cuánto: desde $90 hasta $420; formas de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
Deigo Cocina Japonesa
Deigo es un restaurante de vieja escuela en la ciudad y que ya tiene sus años, lo cual es señal de que encuentras ricos platillos del país del sol naciente. Aquí el cheesecake japonés se llama Fuwa fuwa y también es un imperdible en la ciudad.
Su receta tiene un ligero toque de sabor a limón y va acompañado con frambuesas o zarzamoras. Tienen dos tamaños: el individual de 200 gramos y que cuesta $170, debes pedirlo con dos horas de anticipación; y el grande de 750 gramos y con un costo de $500, este debes pedirlo un día antes.
Dónde: J. Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle
Servicio a domicilio: sí, al 55 3445 1285 con un costo de $40 en la Del Valle
RRSS: Instagram y Facebook
Horarios: mar-sáb: 8-20:30 h, dom: 8-19 h, lun: 13-19 h
Cuánto: desde $170 hasta $500; formas de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: sí
Motín
Este lugar es un imperdible por sus desayunos y sus postres, y sin duda es uno de los cheesecake japonés en CDMX que debes probar. En Motín Café querían hacer un postre rico y ligero para agregarlo al menú, así que las personas de cocina pensaron que hacer uno japonés sería una gran idea. Y no se equivocaron.
Va con mermelada de frutos rojos hecha en casa y con berries. Su consistencia es cremosita y sí, ligera. Desde que lo pusieron en su carta, ha tenido mucho éxito. Al inicio, solo lo vendían los fines de semana, pero ahora está disponible todos los días, aunque suele terminarse temprano.
Lo venden por rebanada, pero también puedes pedirlo completo, pero hay que pedirlo desde un día antes al menos, pues su preparación es tardada. Aunque el restaurante tiene servicio a domicilio en plataformas, el cheesecake no está disponible ahí; se debe pedir directo en Motín y lo entregan en la zona, si no vives cerca, pueden llevártelo sin costo extra, pero debes avisar con antelación.
Dónde: Tabasco 311, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, al 55 4841 9680
RRSS: Instagram y Facebook
Horarios: mar-vie: 8:30-20 h, sáb-dom: 8:30-17 h
Cuánto: desde $165 hasta $450; formas de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: no
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
Tsubomi
El soufflé cheesecake de Tsubomi se caracteriza por su rico sabor del queso. Y es que aquí lo importante es preparar postres bonito y de calidad. Curiosamente, cuando esta panadería abrió pensaron que el cheesecake japonés en CDMX no sería una buena opción, pues no es un postre dulce y habían recibido comentarios de que les faltaba azúcar a sus preparaciones.
“La gastronomía en Ciudad de México ha cambiado y afortunadamente la gente empezó a buscar el sabor ligero”, cuenta Kana Mikami, quien se encuentra detrás de esta pastelería. Oficialmente, empezaron a vender cheesecake japonés en 2019. Hay por rebanada, que cuesta $85, y completo por $798, al igual que en otros sitios, también debes hacer tu pedido con antelación.
Dónde: Jalapa 161 A, Roma
Servicio a domicilio: sí, al 55 5204 3818
RRSS: Instagram y Facebook
Horarios: lun-vie: 8-18 h
Cuánto: desde $85 hasta $798
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria
Mari’s Pastry
Se trata de una pastelería de origen japonés. Hioki, quien está detrás de Mary’s, es de Kobe, donde hay una gran variedad de postres con influencia de pastelería y panadería europea. Empezó a hacer repostería como hobby, pero le gustó tanto que decidió dedicarse a eso.
El secreto del sabor del cheesecake japonés está en que utiliza suficiente queso, además de que ocupa mantequilla 100% de vaca y que es importada de Nueva Zelanda, lo que le da su sabor suave y cremoso.
Hay dos presentaciones: la individual que tienen todos los días en mostrador y el grande, que alcanza para aproximadamente ocho personas y el cual es necesario apartar con anticipación.
Dónde: Heriberto Frías 438, Narvarte
Servicio a domicilio: sí, por Rappi
RRSS: Instagram y Facebook
Horarios: lun-vie: 9:30-16:30 y sáb: 10-16 h
Cuánto: desde $230 hasta $450. Formas de pago: tarjetas de crédito y débito, efectivo y transferencia electrónica
Accesibilidad: sí