Sí, sí, ya lo sabemos, no somos gringos; acá somos bien chilangos, pero algunas tradiciones las hemos heredado, o puede que tengas amigos extranjeros con los que puedas celebrar este Día Acción de Gracias.
Tantito contexto: el Día de Acción de Gracias es una festividad arraigada en la tradición estadounidense y canadiense, se acerca con la promesa de reuniones familiares, expresiones de gratitud y, por supuesto, una deliciosa comida. En Estados Unidos, este día se conmemora el cuarto jueves de noviembre.
La historia de Thanksgiving nos transporta al año 1621, cuando los colonos ingleses, conocidos como los peregrinos, compartieron un festín con los nativos americanos para celebrar la primera cosecha exitosa en la colonia de Plymouth. Aunque en ese momento no se estableció como un día festivo fijo, la esencia de agradecer por las cosechas y las bendiciones ha perdurado y se ha convertido en una tradición arraigada en la cultura estadounidense.
¿Cuál es la tradición detrás de la cena del Thanksgiving?
La mesa de Thanksgiving es tan rica en tradición como en sabores. Entre los platillos icónicos se encuentran el pavo, relleno, puré de papas, salsa de arándanos y el clásico pastel de calabaza. Estos manjares han tejido un tapiz culinario que simboliza la abundancia y la gratitud. Si quieres agradecer; o tú y tus cuates conservan esa tradición, aquí te contamos dónde habrá cenas deliciosas para agradecer por la vida y un poquito más.
1. Pinche Gringo BBQ
Puedes pasar este día en un ambiente cálido y acogedor, la celebración incluirá todos los juegos de la NFL para los aficionados al deporte y buena música. El Thanksgiving feast cuenta con pavo ahumado durante 7 horas, delicioso relleno, puré de papas cremoso, judías verdes y salteadas con tocino crujiente, salsa de arándanos y una porción de la famosa tarta de calabaza, nuez o manzana.
Dónde: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte Poniente
Horario: A partir de las 13:00 hrs.
Costo: Desde 700 pesos por persona
2. Balta
Si te gusta algo más elegante este restaurante es muy acogedor. El Chef Alexis Preschez preparará una cena de tres tiempos. Desde calabazas asadas, ejotes y coles de Bruselas, hasta un jugoso pavo confitado con puré de camote y manzana encurtida, cada bocado es una experiencia de sabor única. Los acompañamientos y el postre —que son secretos para ese día, pero prometen hacer volar tus sentidos— coronan esta experiencia culinaria.
Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297
Horario: A partir de las 19:00 hrs.
Costo: 1,050 pesos por persona
3. Bajel
Sorprende a tus amigos con un menú de cinco tiempos: foie gras con higos confitados, sopa reconfortante de calabaza de Castilla con especias de invierno y un impresionante pavo relleno con corazones de alcachofa y tocino. ¿Y el postre? Un delicioso pastel de zanahoria con especias.
Dónde: Piso 13 del Sofitel Reforma
Horario: A partir de las 16:00 hrs.
Costo: 1,350 pesos por persona
4. Mallorca
Aquí también podrás disfrutar de esta tradición con una suculenta pechuga de pavo rellana de frutos secos y su gravy, acompañada de un irresistible puré de camote y jengibre. Además el paquete incluye dos baguettes y la elección entre tarta de calabaza y jengibre. Este paquete estará disponible hasta el domingo 26 de noviembre.
Dónde: Reforma 365 Col. Cuauhtémoc
Horario: Abre todos los días desde las 8:30 hrs.
Costo: Desde 1,300 pesos para dos personas
Te puede interesar: Plonk, un lugar casual para comer rico
5. Restaurante Madereros
El chef Mario Espinosa creó un menú especial que promete cautivar los sentidos. Desde el demi de tomate con crumble de semillas y miel ahumada de manzano hasta las opciones de plato principal que incluyen Porchetta con jus de arándanos y axiote, o lenguado con mantequilla avellada y puré de manzana verde. La experiencia culmina con un postre tentador: pumpkin pie con espuma de cardamomo y pepita tostada.
Dónde: Antonio León 72, San Miguel Chapultepec
Horario: A partir de las 16:00 hrs.
Costo: Desde 650 pesos
¡Va uno más de pilón!
Market Kitchen: Ubicado en el Hotel The Westin Santa Fe, será el escenario de una experiencia gastronómica que fusiona la esencia del Thanksgiving norteamericano con el toque mexicano. Para la comida, un festín con maridaje que incluye ensalada de betabel, crema de boniato, roullete de pavo o robalo al meuniere de mandarina, y una tarta tatin de manzana de postre. Por la noche, un buffet especial con ensaladas, charcutería, pavo, pork belly, shortrib, y dulces como pan de manzana, tarta de nuez con jalea de arándanos y pastel de calabaza.
Dónde: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Horario: Desde las 12:00 hrs.
Costo: Desde 1,300 pesos
Y tú, ¿acostumbras celebrar el Día de Acción de Gracias?