Jochos, dogos, hot dogs o como los quieras llamar. Esa salchicha cobijada por un pan ha sido curadora de munchies, salvadora de hambruna estudiantil y una gran forma de terminar la fiesta —en caso de que no haya tacos a la redonda—. La verdad es que amamos los hot dogs y por eso quisimos hacer este pequeño listado con algunos de nuestros favoritos:
El Mounstrón
Conocimos este lugar gracias al ganador de la segunda temporada de Top Chef, Gabriel Rodríguez. Hay tacos y tostadas, pero los jochos son maravillosos, su secreto: los preparan estilo Sonora. “El pan está hecho en casa, es como un brioche pero más gordo. Le pones los toppings que quieras y la salsa cocida con jitomate y la col picada le van súper bien”, nos confesó el cocinero. Acá puedes ver más de El Moustrón.
Big Daddy
Si lo que buscas es un hot dog que rete tu capacidad intelec… digo, estomacal, los de Big Daddy son los indicados. La salchicha está hecha de pavo y ternera, y nada de hacerte de la boca chiquita, pues sólo manejan dos tamaños: 30 cm y 50 cm. Puedes ordenarlos con los condimentos típicos, pero si quieres magia debes pedir el chilli. Y si te gustan los sabores agridulces, hasta piña y tocino pueden ir encima del jocho. Who’s your daddy?
Miss Jochito
Los jochos de -itos no tienen nada, la verdad son bastante atascados. Para muestra, el de la casa: lleva salchicha Frankfurt de pavo envuelta en tocino, carne a la bolognesa, queso mozzarella, champiñones y chorizo. Por suerte no tienes que imaginarlo, te dejamos con una foto para que te vayas animando. Y para ir en la misma línea, no te vayas sin probar una de sus micheladas. Son legendarias.
Costco
¿Recuerdas cuando los jochos de tiendita de conveniencia eran buenos? Pues el Costco es su herencia. No te vamos a hablar de pan gourmet y toppings refinados; este hot dog es tan simple que resulta delicioso. Una buena salchicha de res, un pan que se adecua a su tamaño, la trilogía sagrada —mayonesa, mostaza y catsup—, cilantro y cebolla. No necesitas más para ser feliz.
Soul
Para hot dogs un poco más gourmet, los de Soul se quedarán en tu corazón. La salchicha es artesanal y te darás cuenta a la primera mordida. Aunque la carta apenas ofrezca un quinteto de opciones, cualquiera que elijas será ganador. Ya que si nos orillan a escoger un favorito, el de mac & cheese con cubos de tocino (#win) es d.e.l.i.c.i.o.s.o.
¿Cuál es tu jocho favorito de la CDMX? ¡Cuéntanos!