Si tú como yo eres de los que levanta el párpado y ya le rugen las tripitas, estas opciones para desayunar poderoso y sustancioso son para ti. Está variadito, desde una avena con té chai hasta unos chilaquiles con crepas.
El hijo de Don Toribio
El lugar ideal para echar un desayunito completo. Entre las opciones más ligeras está el nopal con queso panela y ensalada (lechuga, jitomate, cebolla y nopal con salsa roja). Y de las opciones sustanciosas los chilaquiles verdes con arrachera y queso manchego gratinado son imperdibles. Y ya de paso hazle un favor a tu bolsillo y arma un paquete con jugo y café (tiene refill).
Para el cafecito hay pan dulce o las crepas de la casa con frutos rojos.
El hijo de Don Toribio
Independecia 82, Centro
$ promedio: 100 lun-sá 8-21 h dom 8-18 h
5512 7563, tc: Visa y Mastercard
Carolo
Carolo
Lago Zurich 245, Ampliación Granada
$ promedio: 400 pp, lun-mié 8-23 h, jue-sáb 8-23:30, dom 8-22 h
4976 0134, tc: todas
Chai Bar
Para que no sigas comprando el té chai preparado con jarabe te contamos que así como los café de especialidad hechos especialmente para los clavados del café hay una versión para los amantes del té chai y se llama Chai Bar.
Aquí preparan el chai como en la india, con masalas, especias y diferentes tipos de leche por aquello de los intolerantes y veganos.
No es un lugar de desayunos propiamente pero además de los tés y bebidas exóticas que traen desde Asia tienen una avena ultra energética con frutos rojos a la que en lugar de añadirle yogurt, o queso e ponen té chai con base de té negro. Excelente opción para empezar el día ligero y lleno de energía.
Chai bar
Chilpancingo 105, Hipódromo Condesa
$promedio: 75 , lun 8-21 h, mar-sáb 8-22 h, dom 9-22 h
5575 6489, tc: Visa y Mastercard
Ojo de Agua
Si tuviera que elegir un lugar favorito para desayunar probablemente escogería Ojo de Agua porque cuando se trata de servir alimento para iniciar el día hablan en serio.
Puedes comenzar con algo superleve pero nutritivo como un licuado de piñón con mamey, yogurt y leche. O irte por una opción que te llene y alimente durante más tiempo como su avena con frutos rojos.
Aunque si hablados de poder lo que se dice poder unos huevitos son la opción. De la oferta amamos los huevos condesa, estrellados con papa rayada, pimiento, cebolla morada y trocitos de tocino de pavo. Aunque si buscas algo rico y que además te deleite la vista, escoge los huevos ahogados poché con salsa roja y verde tatemadas que sirven con frijolitos de la olla.
Ojo de Agua
Plaza Citlatépetl 23C, Hipódromo Condesa
$ promedio: 125, lun-dom 7-22 h
63958 000, tc: todas
Pan Comido
Pan comido fue creado para todo aquel que quisiera darse un break de la carne o fuera purista del veganismo. Acá el tema de la leche, el pan, y todo aquello que sea de origen animal puede ser sustituido por productos que no lo son.
Las sucursales están amuebladas con material reutilizado y hasta los vasos son frascos de diferentes medidas y tamaños. Nos fascinan todos los sándwiches de acá pero cuando se trata de empezar el día no hay cosa que nos guste más que el omelette relleno de verduras y envuelto en hoja santa con frijolitos y salsa.
Pan Comido
Tonalá s/n esq. Chihuahua, Roma Sur
$ promedio: 110, dom-lun 9-21 h, mar-sáb 9-23 h
4398 4366, tc: Visa y