Cuando viste a aquel lindo lechoncito en tu plato yestuviste a punto de hundir tu tenedor en su tierna carne, una voz familiarsurgió en tu cabeza "No me comas Lisa, dijiste que me querías". Desde entoncesdecidiste no volver a comer carne; y no ha sido nada fácil, pues cada vez quesales a comer a un restaurante las opciones vegetarianas son mínimas, y casisiempre, mediocres.
Para que no entres en conflicto la próxima vez que salgas acomer, te dejamos algunos lugares donde encontrarás deliciosos platillosvegetarianos.
Rosetta
De entrada puedes pedir la sopa de jitomate cherry o lasberenjenas con parmesano y arúgula a la plancha, seguir con unos ñoquis de papa con morillas (hongo silvestre) yterminar con una ensalada de hinojo laminado, arúgula, crema de mandarina ynaranja y arándanos (la encontrarás en las sugerencias), también es muyrecomendable la ensalada de alcachofas tiernas acompañadas de un mix delechugas, laminas de parmesano y aceite de olivo.
Colima 166, Roma Norte, 5533 7804
Le Bouchon
Aquí podrás pedir una comida completa vegetariana. Iniciapidiendo la ensalada couscous con verduras al vapor (especifica que la quieresvegetariana, pues también hay una versión con carne) sigue con el plato deespárragos frescos con vinagreta de uva, y para el plato fuerte una pasta aljitomate con aceituna negra, queso feta y albahaca fresca.
Julio Verne 102, Polanco, 5281 7903
Corazón de árbol:
Es un espacio enfocado en el desarrollo de la conciencia ambiental y las artes. Tienen restaurante vegetariano, el menú es diferente todos los días y por menos de 100 pesos te incluye 3 tiempos, postre y agua de sabores. Comercializan productos orgánicos y ecológicos. Cuentan con una tienda y una terraza muy linda.
Coahuila 143 esquina Monterrey, Roma.
La Chicha:
Este restaurante tiene tapas muy vegetarianas y condimentadas de tal forma que acabarás chupando el plato. Te recomendamos los corazones de alcachofa, los hongos al ajillo, las patatas bravas, las crepas de espinacas. Los tragos tienen ingredientes frutales y muy originales.
Orizaba 171, Roma Norte.
Gruta Edhen
Los restaurantes de comida libanesa se prestan mucho paravegetarianos. En este restaurante, casi todas las entradas son vegetarianas, terecomendamos las empanadas de espinaca, de plato fuerte puedes pedir laslentejas con arroz, y en cuanto a ensaladas también hay una oferta amplia, la fatushconsiste en verdolagas, zumac (una especia arabe) y pan tostado.
Pino 69 (entre Río Mixcoac y Moras), Florida, 5661 1994
Azul Condesa
Hay pocas opciones vegetarianas, sin embargo todas son unaverdadera delicia. Inicia con el Tamalito de acelgas con salsa de jitomate yqueso fresco; sigue con las enchiladas de jamaica (es una de las especialidadesde la casa), y para cerrar (si aún tienes espacio para seguir comiendo),encontrarás varias ensaladas, te recomendamos la de pera verde y roja con lechugasangria, queso roquefort, nuez y aderezo balsámico.
Nuevo León 68, Condesa, 5286 6268
Vegataco:
Tienen un menú del día muy barato. Ensalada chica, sopa del día, tres tacos y agua a escoger por $45. Los platillos principales están hechos de gluten de trigo muy bien condimentado, te sabrán como carne real.
Carrillo Puerto #65 esquina con Alberto Zamora, Coyoacán.
Tacos Gus
Aunque en muchas taquerías puedes encontrar opcionesvegetarianas como tacos de rajas y champiñones, nos imaginamos que estás unpoco cansado de lo mismo y te gustaría más variedad. En los puestos de tacos deguisado generalmente encontrarás mucho más opciones vegetarianas. Gus es el reydel taco de guisado, en su local encontrarás unos tacos de chile relleno quepuedes acompañar con arroz y guacamole son exquisitos y vienen muy bienservidos.
Ámsterdam 173, Condesa, 04455 1384 3077
Paraisos vegetarianos